Mascaró renueva su imagen y prepara una decena de aperturas hasta 2024
La compañía prevé emprender su expansión con tiendas y franquicias, además de seguir desarrollando el canal online en mercados en los que todavía no está presente.
25 abr 2023 - 05:00
Mascaró pisa el acelerador con retail. El grupo menorquín de calzado, que en los últimos años ha centrado su expansión en Pretty Ballerinas, su marca más joven, ha trazado un nuevo plan estratégico que pasa también por impulsar su firma homónima, especializada en calzado de piel de vestir. La expansión viene acompañada de una nueva identidad corporativa, con un nuevo logotipo.
El primer paso de este nuevo plan ha sido renovar su flagship store en Madrid, ubicado en el número 22 de la calle Hermosilla y que fue inaugurado en la década de los noventa. Con el nuevo concepto, la marca busca “conectar mejor con el cliente” y aumentar su atractivo de cara a futuros franquiciados.
De hecho, el plan de la empresa pasa por desarrollar su red de tiendas, que actualmente se compone de 55 establecimientos, en las principales capitales españolas, para más adelante dar el salto internacional.
Mascaró prevé abrir tres nuevas tiendas este año y cinco más el año que viene
Sólo para este año, Mascaró prevé abrir tres nuevos puntos de venta, para sumar cinco más el año que viene. Además, anticipa su entrada en nuevos países únicamente a través del canal online.
“Llevamos mucho tiempo trabajando en la nueva imagen corporativa de Mascaró, así como en el restyling de nuestra flagship de Madrid y estamos muy contentos con el resultado; Mascaró es un referente del calzado premium español y queremos hacerlo todavía más atractivo para futuros partners y franquiciados”, ha apuntado David Bell, director comercial del grupo.
El restyling incluye un nuevo concepto de tienda, en tonos cálidos, con muebles decorativos y funcionales y estanterías ligeras, además de escaparates más amplios. Además, la empresa ha rediseñado su logotipo apostando, como viene siendo habitual en moda en los últimos años, por una tipografía más robusta y sin serifa.
La compañía enmarca este restyling en el plan estratégico hasta 2026, cuyo objetivo incluía duplicar ventas y quintuplicar su resultado bruto de explotación (ebitda). Hace apenas una semana, Grupo Mascaró desveló también una identidad de Muroexe, la firma de zapatillas que la compañía compró a finales de 2021.
La empresa, pilotada por Lluís Pascual, fue fundada en 1918 y continúa controlada por la familia fundadora. El grupo tiene su sede en la localidad menorquina de Ferreries y exporta el 65% de su producción.