Nike traslada al centro de Barcelona su sede en España
La compañía se instala en el emblemático inmueble La Rotonda, en el Paseo San Gervasio. Hasta ahora, la empresa estadounidense tenía sus oficinas en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat.
2 jun 2017 - 11:16
Nike traslada su sede en Barcelona a la ciudad. La compañía estadounidense se instala en el emblemático inmueble La Rotonda, situado en el número 51 del Paseo San Gervasio. En los últimos diez años, el grupo ha tenido sus oficinas en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona).
Con esta nueva ubicación, que cuenta con una superficie de 4.300 metros cuadrados, Nike asegura que quiere estar más cerca del consumidor y darle mejor servicio. Para la empresa, este traslado no solo representa un cambio físico, sino también de filosofía.
La filial española de Nike, American Nike, está liderado por Marcos Garzo, que se hace cargo de la dirección del grupo en el sur de Europa. La sociedad finalizó el ejercicio 2015 con unas ventas de 48,2 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Desde 2016, Oriol Martínez se encarga de la gestión del negocio de moda deportiva de Nike en el sur de Europa.