Empresa

OVS crece un 3,3% en 2016 y eleva su beneficio un 13,2%

El grupo italiano facturó 1.362,6 millones de euros y registró un beneficio neto de 91,8 millones de euros. En el último año, la compañía ha impulsado su expansión en España y ha creado estructura en el país.

Modaes

19 abr 2017 - 10:17

OVS crece un 3,3% en 2016 y eleva su beneficio un 13,2%

 

 

OVS impulsa su beneficio en 2016. El grupo italiano ha cerrado el último ejercicio con un beneficio neto de 91,8 millones de euros, un 13,2% más que el año anterior. La facturación de la empresa se elevó un 3,3%, hasta 1.363 millones de euros.

 

La compañía, cuya junta de accionistas se reunió esta mañana en Venecia, registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 186,7 millones de euros, un 3,9% más que en 2015. La cuota de mercado de la empresa en el mercado italiano de la moda pasó del 5% al 7,4%.

 

Sin embargo, por superficie comparable la empresa redujo sus ventas un 3,2%. OVS atribuye el descenso a “las condiciones climáticas particularmente adversas, especialmente en mayo (frío y lluvioso) y septiembre (caluroso)”.

 

 

 

Durante el año pasado, OVS puso en marcha 200 nuevos establecimientos, incluyendo 35 tiendas propias full format y 165 puntos de venta de su división infantil en régimen de franquicia. La empresa también impulsó su desarrollo en el canal online, lanzando una plataforma de ecommerce en España y ampliando su alianza con Zalando y LaModa.

 

La empresa continúa avanzando en la integración de la suiza Charles Vögele, que adquirió a finales del año pasado. Las tiendas de la cadena helvética se transformarán en su mayoría en establecimientos de OVS y, en menor medida, en tiendas Upim. El plan contempla la conversión de 300 establecimientos en Suiza, Austria, Hungría y Eslovenia hasta 2018.

 

Por otro lado, OVS se encuentra en plena expansión en el mercado español. El año pasado, la compañía asumió la gestión del país para comenzar a desarrollar una red de tiendas propias en el mercado español. A comienzos de 2017, el grupo abrió su primera tienda full format en el país y nombró a una ex Parfois para capitanear su expansión en el mercado ibérico.