Empresa

Pandora reordena su equipo en Sudamérica y coloca a la directora en Argentina al frente de la región

La compañía ha colocado al frente de la región a Fernanda Pirosanto, que desde 2017 pilotaba el negocio argentino. La ejecutiva ha desarrollado el grueso de su carrera en el negocio de la moda.

Stephania Quintero

9 oct 2019 - 00:00

Pandora reordena su equipo en Sudamérica y coloca a la directora en Argentina al frente de la región

 

 

Pandora reordena su equipo en Latinoamérica. El gigante danés de la joyería ha nombrado a Fernanda Pirosanto, hasta ahora directora de la empresa en Argentina, como nueva responsable de Centroamérica y Sudamérica.

 

La ejecutiva se incorporó a la empresa en 2017 para liderar la filial argentina. La ejecutiva completó su formación con varios programas en el Fashion Institute of Technology y la Universidad de Buenos Aires.

 

En 2002, se incorporó a Babycottons como sourcing manager, para después dar el salto a la compañía argentina Delaostia, donde llegó a ser consejera delegada. Antes de incorporarse a Pandora, Pirosanto fue también gerente de la unidad de negocio de Paula Cahen D’Anvers y

Cacharel.

 

Pandora cuenta con alrededor de trecientos puntos de venta en Latinoamérica. El objetivo de la compañía pasa por continuar impulsando su estrategia de márketing en la región, reforzar su equipo y abrir nuevas tiendas en Colombia y Perú para antes de fin de año. En total, la empresa está presente en 18 países latinoamericanos.

 

 

 

 

Al frente de toda la región se encuentra Martín Pereyra, quien se incorporó a Pandora en febrero de 2017 tras una amplia carrera en lujo pasando por grupos como LVMH o Nespresso, propiedad de Nestlé.

 

A escala global, Pandora contaba a 30 de junio con 2.731 tiendas, registrando 183 aperturas netas respecto a un año atrás. En los últimos doce meses, el grupo ha abierto 244 establecimientos y ha cerrado 84.

 

El grupo danés redujo a la mitad su beneficio en el primer semestre, hasta 2.203 millones de coronas danesas (327,6 millones de dólares). Las ventas también se situaron a la baja en el periodo comprendido entre enero y junio, con un descenso del 6%, hasta 9.497 millones de coronas danesas (1.412,4 millones de dólares).