Pronovias sube la apuesta por las colaboraciones y se hace con la licencia de Vera Wang por diez años
La compañía española será la encargada de producir y distribuir la línea Vera Wang Bride, con un precio menor a la colección principal.
14 abr 2021 - 10:04
Pronovias encuentra nueva pareja. El grupo, controlado por el fondo de inversión BC Partners, ha llegado a un acuerdo de licencia con la diseñadora Vera Wang para producir y distribuir la línea Vera Wang Bride, según ha adelantado WWD. La alianza es por diez años.
La compañía se apoya así en una de las firmas más populares de la moda nupcial para elevar su posicionamiento e impulsar su expansión. Además, le permitirá reforzarse en dos de los mayores, pero también más complejos, mercados de la moda nupcial, China y Estados Unidos.
En el último año, Pronovias ha dado un nuevo empuje a su cartera de marcas con colaboraciones con Marchesa y Ashley Graham y un acuerdo con Carlo Pignatelli, que opera en el segmento masculino. El grupo opera también con las marcas House of St.Patrick, White One, Nicole (adquirida en 2018) y Ladybird (comprada en 2019).
Para Vera Wang, el acuerdo supone llegar a una audiencia mucho más amplia. La línea principal de la marca, muy popular entre Hollywood tanto en las alfombras rojas como en las bodas, tiene un precio de entrada de 4.000 dólares y llega hasta 12.000 dólares por vestido.
Pronovias sube su posicionamiento y se refuerza en China y EEUU; Vera Wang obtiene un alcance global
Los precios de los vestidos de Vera Wang fruto con la colaboración con Pronovias son un 60% inferiores a su línea propia: entre 1.600 dólares y 4.000 dólares. Pronovias le da también un alcance global en una industria que continúa estando dominada por gigantes locales.
El grupo liderado por Amandine Ohayon está presente en 105 países con 102 tiendas y más de 4.000 puntos de venta multimarca. En Estados Unidos, el principal mercado para Wang, la empresa cuenta con ocho establecimientos pero, sobre todo, es la llave para su entrada en Europa, donde Wang no ha logrado abrirse paso.
Durante nueve años, Vera Wang tuvo un acuerdo similar con David’s Bridal, el mayor grupo de moda nupcial del mundo, pero lo rompió en 2020 argumentando entre otros factores que el alcance de la cadena era sólo nacional.
Antes del estallido del Covid-19, Pronovias encadenaba diez años de estancamiento de ventas. Durante el año pasado, la empresa registró sólo un 5% de cancelaciones y prevé que la demanda contenida impulse la recuperación a partir del segundo semestre de este año, según recoge WWD.