Salsa alcanza las 25 tiendas en España con una apertura en Santander
La compañía de denim, abrirá un punto de venta de 200 metros cuadrados de superficie en el centro de la ciudad. La empresa suma más de una veintena de establecimientos en el país.
15 jun 2018 - 04:30
Salsa Jeans gana terreno en España. La compañía de denim, propiedad en un 50% de capital del titán portugués Sonae, sigue su expansión en el mercado español. Con esta apertura, Salsa Jeans rebasa el centenar de puntos de venta en España, repartidos en 25 tiendas físicas y más de 80 corners en El Corte Inglés.
La compañía portuguesa de denim abrirá un establecimiento de 200 metros cuadrados de superficie en el número 6 de la calle Juan Herrera de Santander. La operación de alquiler está asesorada por Savills Aguirre Newman.
Con la apertura de la tienda en Santander, la compañía portuguesa sigue trabajando en su plan de expansión en el mercado español. Salsa Jeans informó a principios de año que prevé poner en marcha más de ocho nuevas tiendas en España para 2018.
Salsa Jeans emprendió un proceso de renovación de imagen
En paralelo, la compañía anunció el pasado abril que llevará a cabo una renovación de su imagen de marca y en su red de tiendas en todos los mercados donde opera. En paralelo, Salsa ha emprendido un proceso de transformación que contempla ofrecer productos más allá del denim, el pilar fundamental de su negocio.
España es uno de los principales mercados donde opera Salsa. La compañía cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de treinta millones de euros en el país, y en 2018 prevé alcanzar los 43 millones de euros.
Fundada en 1994 en Portugal, Salsa cuenta en la actualidad con una red de más de 150 puntos de venta en 32 países. Sonae, dueño de las marcas de moda Losan y Zippy, Mo y Sport Zone, se hizo con el 50% del capital de la compañía en 2016. La división de moda y deporte del grupo portugués cerró 2017 con una facturación de 589 millones de euros.