Empresa

San Saru sigue ganando terreno en España y se prepara para expandirse en América

La compañía española especializada en joyería, que opera con tres tiendas propias en España y diez puntos de venta en multimarca, prepara nuevas aperturas en España y estudia su expansión para Estados Unidos y Latinoamérica.

San Saru sigue ganando terreno en España y se prepara para expandirse en América
San Saru sigue ganando terreno en España y se prepara para expandirse en América
San Saru prevé adentrarse en Estados Unidos y Norteamérica a través de su ecommerce.

M. Niza

27 sep 2024 - 05:00

San Saru sigue desarrollando su negocio con mirada internacional. La empresa española de joyería, fundada por Carolina Álvarez y Borja Pundik en 2015, ha abierto su tercer punto de venta en España y apunta nuevos planes de expansión en el extranjero.

 

En concreto, la empresa ha invertido 120.000 euros en un local de sesenta metros cuadrados de superficie en el número 85 de la calle Goya, en el barrio de Salamanca, en Madrid. “Madrid iba a ser la primera apertura en el canal físico, pero fue complicado encontrar un local, por eso aceleramos Barcelona y Valencia previamente”, señala Álvarez, cofundadora de San Saru, a Modaes. La empresa contempla que la nueva tienda de Madrid llegue a generar 750.000 euros y se posicione como la tienda con mayores ventas de su red de distribución.

 

La compañía de joyería, que ya suma tres tiendas propias a escala nacional, estudia la apertura de más puntos de venta propios a pie de calle en ciudades como Sevilla, Bilbao, Málaga o Mallorca. “Basamos las aperturas de retail en lugares que tengan grandes ventas online”, aclara Álvarez. Por otro lado, San Saru suma un total de diez puntos de venta en tiendas multimarca a escala global distribuidas en países como Chipre, Holanda o Estonia.

 

Uno de los objetivos de la compañía es saltar el charco y adentrarse en Estados Unidos y Latinoamérica y desarrollar, en primer lugar, su ecommerce en estos mercados. Dentro de los planes internacionales, la empresa no contempla abrir pop up stores, pero sí está explorando el canal B2B. Para dar impulso a los nuevos planes, San Saru no contempla abrir su capital a socios externos y prevé continuar autofinanciándose.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa registra el 87% de sus ventas a través del canal online, mientras que el físico aporta el 13% en lo que va de ejercicio. “Se espera que la tienda de Madrid incremente esta cifra hasta un 8%”, señala la cofundadora. San Saru prevé que el core de su negocio continúe siendo el canal online, dado que prevén alcanzar clientes internacionales y, por ello apuestan por desarrollar y optimizar este canal.

 

Por mercados, España ha llegado a copar el 90% de la cifra de negocio de la compañía, pero, actualmente, y con la mirada puesta en el extranjero, el mercado nacional registra el 50% de las ventas de San Saru.

 

La empresa de joyería finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 7,5 millones de euros y las previsiones a cierre del actual ejercicio son de ocho millones de euros. La joyería de San Saru oscila entre quince euros y cincuenta euros y su sede se encuentra en Mataró (Barcelona). Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 52 personas, que se irá incrementando ligeramente con las nuevas aperturas. Los almacenes y la logística de la empresa también están internalizadas en Barcelona.

 

San Saru dio sus primeros pasos en 2015 de la mano de Carolina Álvarez y Borja Pundik. De momento, la empresa no ha abierto capital, pero no se resiste a hacerlo “si fuera necesario” para reforzar su salida al extranjero. San Saru realiza la producción de sus productos en Mataró, siempre a través de terceros.