Shein da un golpe de efecto: compra Missguided y crea equipo de producto en Reino Unido
El gigante chino se ha hecho con la propiedad intelectual de la firma, que Frasers rescató del concurso el año pasado. El grupo británico conservará la red de tiendas y los empleados.
30 oct 2023 - 17:13
Shein pone un pie en Reino Unido y gana relevancia en moda a golpe de compras. El gigante chino del ecommerce, que en los últimos años se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de moda en Europa y Estados Unidos, se ha hecho con la propiedad intelectual de la marca británica Missguided, según ha anunciado la compañía. En paralelo, Shein ha comenzado a construir un equipo de producto basado en Reino Unido, según ha adelantado Drapers.
Para la explotación de Missguided, Shein licenciará la firma a Sumwon Studios, una empresa conjunta entre el grupo y el fundador de la marca británica, Nitin Passi. El grupo ha adelantado que las colecciones de la firma se fabricarán siguiendo el modelo de Shein, que produce bajo de manda gracias a la proximidad con sus fabricantes. Los productos de Missguided estarán disponibles tanto en la web de Shein como en la propia plataforma de la firma.
Hasta ahora, Missguided era propiedad de Frasers Group, que la rescató del concurso de acreedores el año pasado. Frasers conservará los empleados y las tiendas de la marca, que se incluirán dentro del grupo.
La compañía británica ha enmarcado la venta en su estrategia de “gestionar de forma disciplinada su cartera de marcas”. “Con I Saw it First y Missy Empire, tenemos presencia en el sector de la moda online de mujer”, ha señalado Michael Murray, consejero delegado de Frasers.
Shein deja la puerta abierta a nuevas operaciones corporativas
El ejecutivo subraya que la venta permitirá al grupo centrarse en menos marcas, “lo que tiene mucho sentido en el entorno actual”. “También estamos emocionados sobre las potenciales colaboraciones entre Frasers y Shein”, añade el ejecutivo.
Para Shein, “esta colaboración marca el comienzo de un nuevo formato de asociaciones”, ha avanzado Donald Tang, presidente ejecutivo del grupo chino, abriendo la puerta a más operaciones corporativas.
Coincidiendo con esta compra, el grupo chino también ha fichado a Gemma Dunne como nueva directora de producto, con el objetivo de que cree un nuevo equipo basado en Mánchester, según ha adelantado Drapers.
La ejecutiva era anteriormente la directora de compras de PrettyLittleThing, una empresa británica con un modelo similar al de Shein y que es propiedad del grupo de ecommerce Boohoo.