Empresa

Smcp ficha en Puig a la nueva consejera delegada de Maje

El grupo francés, propiedad del grupo chino Shandong Ruyi, ha nombrado a Charlotte Tasset, consejera delegada de Nina Ricci desde 2018 y ex de Printemps, nueva consejera delegada de la firma Maje. El nombramiento cobrará efectividad en enero del año que viene.

Modaes

21 dic 2021 - 09:50

Smcp ficha en Puig a la nueva consejera delegada de Maje

 

 

Smcp reordena la cúpula de Maje. La compañía francesa de moda, propietaria de marcas como Sandro o Claudie Pierlot, ha nombrado a Charlotte Tasset, procedente de Nina Ricci, como nueva consejera delegada de Maje. El nombramiento será efectivo a partir del día 4 de enero.

 

En su nuevo puesto, Tasset sucederá a Isabelle Guichot, consejera delegada de la marca durante los últimos cuatro años. Guichot se incorporó a Maje en 2017 y, desde agosto de este año, fue nombrada también consejera delegada del grupo Smcp, liderando las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac.

 

Tras su nombramiento, Tasset también formará parte del comité ejecutivo de la compañía. La directiva cuenta con experiencia previa en el grupo Puig. Antes de incorporarse a Maje, ocupaba el cargo de consejera delegada de la división de moda y fragancias de Nina Ricci desde mayo de 2018. 

 

Anteriormente, Tasset también trabajó como chief merchandising officer para las líneas de mujer, lencería, cosmética e infantil de la cadena francesa de grandes almacenes Printemps, y, antes, trabajó en marcas como Gap Francia o Sephora.

 

 

 

 

“A lo largo de su carrera en la industria de la moda, Tasset ha desempeñado cargos relacionados con el retail, la visión estratégica y el liderazgo, que son la base para poder impulsar el crecimiento y la expansión de Maje a escala global, en el mercado del lujo asequible”, señaló Guichot en un comunicado. 

 

Constituido en 2010, Smcp englobla las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac. Sandro nació en 1984 de la mano de Evelyne Chetrite. En 1998, su hermana, Judith Milgrom puso en marcha Maje. Claudie Pierlot, por su parte, se incorporó al grupo en 2009 y, diez años más tarde, le siguió Fursac. El grupo francés está presente en 43 países y opera a través de una red de tiendas de 1.600 establecimientos a escala global. 

 

La compañía francesa, propiedad del grupo chino Shandong Ruyi, cerró el tercer trimestre del ejercicio actual casi en línea con el mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre, la cifra de negocio de Smcp ascendió a 725 millones de euros, lo que supuso un 16,7% más que lo registrado durante los nueve primeros meses de 2020. La previsión de la empresa para el cierre del ejercicio es alcanzar unas ventas de mil millones de euros