Tapestry reorganiza su cartera de marcas y venderá Stuart Weitzman a Caleres
El conglomerado estadounidense, dueño de marcas como Coach y Kate Spade, ha anunciado un acuerdo para vender su marca de calzado Stuart Weitzman al grupo calzado. La operación de compra tiene un precio de 105 millones de dólares.


19 feb 2025 - 17:03
Tapestry se despide de Stuart Weitzman. El conglomerado estadounidense, dueño de marcas como Coach y Kate Spade, ha anunciado un acuerdo para vender su marca de calzado Stuart Weitzman a Caleres, uno de los mayores operadores de su sector a escala internacional.
La firma de calzado Stuart Weitzman fue adquirida por Tapestry en 2015, cuando era propiedad de la firma de capital riesgo Sycamore Partners, por un valor de 574 millones de dólares. Ahora, la operación de compra por parte del grupo estadounidense, que está prevista que se cierre este verano, tiene un precio de 105 millones de dólares.
Este anuncio de venta se produce después de que la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) bloqueara el pasado noviembre la compra de Capri por parte de Tapestry, al decidir que la creación de un gigante del lujo con base en Estados Unidos no podía producirse. La operación hubiera puesto en un mismo grupo a Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman, Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.
Tapestry venderá Stuart Weitzman por 105 millones de dólares
Tapestry cerró los seis meses de su año fiscal (finalizado el 28 de diciembre) impulsando sus ventas pero encogiendo su beneficio. Concretamente, el grupo cerró el periodo con una cifra de negocio de 3.702 millones de dólares, un leve incremento del 2,9% frente a los resultados del año anterior. El resultado neto de Tapestry, sin embargo, se redujo un 3,8%, hasta 497 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2023.
Por marcas, el conglomerado redujo su negocio un 8% en Stuart Weitzman y en Kate Spade, respectivamente, por lo que siguió apoyándose en Coah para elevar sus ventas, incrementado su cifra de negocio un 7% en la marca.