Empresa

Vuelco en la cúpula de Pepco: sale su consejero delegado tres años después

Trevor Masters será sustituido por Andy Bond, presidente del consejo, de manera interina. La compañía también ha actualizado sus previsiones, reduciendo el aumento previsto del ebitda, que antes pasaba por crecer un 10%.

Vuelco en la cúpula de Pepco: sale su consejero delegado tres años después
Vuelco en la cúpula de Pepco: sale su consejero delegado tres años después
Pepco ha actualizado sus perspectivas reduciendo el aumento previsto del ebitda, que antes pasaba por crecer un 10%.

Modaes

Pepco remodela su cúpula. Trevor Masters, consejero delegado de la compañía polaca de moda low cost, ha anunciado al consejo de administración su salida con carácter inmediato sólo tres años después de acceder al puesto. Andy Bond, presidente del consejo, asumirá el cargo de manera interina, según ha avanzado la propia empresa en un comunicado.

 

Masters fichó por la compañía polaca en enero de 2020, tras pasar más de cuarenta años en el minorista británico Tesco, donde entró en 1979 como consejero delegado del negocio internacional. A lo largo de su trayectoria en la compañía británica, Masters también ha desempeñado otros cargos directivos como responsable del negocio en Europa central y Turquía.

 

La salida de Masters se produce en pleno proceso de expansión de la compañía polaca en el terreno internacional. En el mismo comunicado, Pepco ha actualizado sus perspectivas reduciendo el aumento previsto del ebitda, que antes pasaba por crecer un 10%. Sin embargo, la empresa ha reiterado su intención de cerrar el próximo ejercicio (periodo que finaliza el 30 de septiembre) con la apertura de 550 establecimientos durante el segundo semestre.

 

 

 

 

La compañía polaca invirtió a principios de año entre veinte millones de euros y treinta millones de euros en su expansión en España, en la que estará inmersa hasta 2025. La empresa se ha marcado el objetivo de abrir entre ochenta y noventa establecimientos en el país durante cada ejercicio, con la idea de cerrar 2023 con más de 120 establecimientos en el territorio.

 

Entre los planes de la compañía polaca también se encuentra la transformación de algunas de las tiendas, en las que quiere incluir una división de cosmética, así como de alimentación. Durante el primer trimestre del ejercicio, la compañía ya ha reposicionado 57 de los establecimientos en los que opera en España. Los 98 puntos de venta restantes continúan distribuyendo la división de ropa y hogar del grupo.

 

Pepco cerró el primer semestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de marzo) elevando sus ventas un 23%, hasta 2.839 millones de euros. El beneficio del grupo, por su parte, se redujo un 15% en el periodo, hasta 81 millones de euros. Actualmente, la compañía cuenta con 4.127 puntos de venta en todo el mundo y a lo largo de este ejercicio la empresa ha aterrizado en nuevos mercados como Portugal, donde hasta ahora no tenía presencia.