El British Fashion Council renueva su presidencia con la salida de Stephanie Phair
La presidenta de la patronal británica de moda desde hace más de cuatro años abandona su puesto después de liderar la organización durante el Brexit y el estallido de la pandemia y a las puertas de una recesión económica.
6 sep 2022 - 11:58
La moda británica se queda sin cabeza. Stephanie Phair, presidenta desde julio de 2018 del British Fashion Council (BFC), la patronal del sector en Reino Unido, ha abandonado su puesto, según ha adelantado Business of Fashion.
La ejecutiva, directora de cliente de la plataforma de venta online de lujo Farfetch, deja atrás a la patronal tras liderar la organización durante años críticos para el sector de la moda en Reino Unido: el Brexit y el estallido de la pandemia, que desplomó el consumo y motivó el cierre de tiendas. Ahora, Phair abandona su puesto a las puertas de una potencial recesión económica.
La directiva cuenta con una experiencia de dos décadas en el sector y ha pasado por compañías de lujo, operadores online, empresas de distribución de moda y grupos editoriales del sector.
Sephanie Phair cuenta con una experiencia de dos décadas en moda y ha pasado por compañías como Net-a-Porter y Farfetch
Phair comenzó su trayectoria en 2003 como parte del equipo de comunicación de Condé Nast, donde pasó dos años y medio. Tras trabajar durante tres años en el grupo de distribución Portero, la ejecutiva se incorporó a Net-a-Porter para liderar el lanzamiento de The Outnet.
Siete años más tarde, Phair fichó por Farfetch como directora de estrategia, puesto que ocupó durante seis años antes de convertirse en responsable de cliente de la plataforma en agosto de 2019. La ejecutiva también fue consejera del marketplace Operator y forma actualmente parte del consejo de la firma de capital riesgo Felix Capital y de Moncler.
A finales de julio, el BFC anunció el calendario de marcas de la Semana de la Moda de Londres, que celebrará su próxima edición del 16 al 20 de septiembre. En esta convocatoria, la pasarela acogerá de nuevo a nombres como Burberry y JW Anderson, que se habían descolgado del evento en previas ediciones y habían apostado por otras pasarelas como la de París o la de Nueva York.
En concreto, Burberry abandonó el calendario de la London Fashion Week para celebrar su propia pasarela independiente el pasado marzo, la primera vez que la firma presentaba sus colecciones en un desfile en formato físico desde el estallido de la pandemia.