El empleo de la industria mexicana de la confección continúa en descenso y cae otro 1,6% en mayo
Los salarios medios de los trabajadores de la confección volvieron a crecer en el quinto mes del año, con un aumento interanual del 1,1%.
18 jul 2019 - 00:00
La industria mexicana de la confección sigue perdiendo trabajadores. En mayo, el número de personal ocupado de la fabricación de prendas de vestir se contrajo un 1,6% respecto a igual mes del año anterior, siendo la misma cifra del descenso registrado en abril.
A pesar de la caída, las remuneraciones medias de los empleados de la confección volvieron a elevarse, con un incremento interanual del 1,1%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En marzo y abril, los salarios del sector se contrajeron un 3,2% y un 0,1%, respectivamente.
La confección fue el sector de la industria mexicana de la moda que más redujo sus puestos de trabajo en mayo. La fabricación de insumos y acabados textiles, por su parte, encogió un 0,2% su personal ocupado y elevó un 2,8% sus salarios en el quinto mes del año.
El personal ocupado del cuero y la piel anotó en mayo su primera subida de 2019
Las otras dos categorías de la industria mexicana de la moda mantuvieron al alza sus sueldos y sus puestos de trabajo. La que más creció en mayo fue la de la fabricación de productos textiles, con un alza del 8,7% de su personal ocupado y del 4,5% de sus remuneraciones medias.
La plantilla del sector del cuero, piel, calzado y marroquinería anotó en mayo su primer crecimiento en lo que va de año, con un alza interanual del 0,9%. Los salarios del sector, por su parte, se elevaron un 1,2%.