Las exportaciones españolas de moda mantienen el ritmo: crecen un 2,9% hasta julio
La actividad comercial del sector en el exterior continúa tomando impulso después de cerrar los seis primeros meses con un incremento del 1,6%.
23 sep 2019 - 15:00
La moda española repunta en el exterior. Las exportaciones españolas del sector subieron una
marcha en julio registrando un alza del 10,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos de Icex España Exportaciones e Importaciones. Con esta subida, el sector acumula un incremento del 2,9%.
En términos absolutos, las ventas de artículos textiles, confección, accesorios y calzado se situaron entre enero y julio en 14.764 millones de euros, frente a los 14.345 millones de euros de un año atrás.
En los últimos meses, las ventas de moda española en el exterior han registrado una evolución de dientes de sierra. El sector comenzó el año con una caída del 13,9%, para recuperarse en febrero con un alza del 2,8%, en marzo, el ritmo cayó hasta un 1,4% para elevarse un 5,8% en abril. En mayo, las exportaciones españolas de moda se elevaron un 13,9% y disminuyó el ritmo en junio registrando un alza del sólo el 1,2%.
Las importaciones, por su parte, cogieron impulso en julio, con un alza del 9,3%, hasta 2.719 millones de euros, en comparación al crecimiento del 1% registrado en el sexto mes del año. En el acumulado del año, las importaciones se elevaron un 6,3%.
Por categoría de producto, la marroquinería fue la que más ventas al exterior realizó en el acumulado del año, con un crecimiento del 8,4%. Las exportaciones españolas de calzado, por su parte, cayeron un 1,3% mientras los materiales textiles se elevaron un 2,3%.
La evolución del comercio exterior de la industria española de la moda estuvo alineada con la del conjunto de la economía española. Las exportaciones españolas crecieron en un 2,9% en el séptimo mes del año. Las importaciones, por su parte, avanzaron un 3% en julio.