El grupo óptico De Rigo se refuerza en Europa y abre filial en Alemania
14 ene 2016 - 12:57
De Rigo sigue creciendo en Europa. El grupo italiano, una de las mayores compañías del mundo de fabricación de óptica con marcas propias a través de licencias, ha puesto en marcha una filial en Alemania. La empresa, que gestiona las licencias de marcas como Tous, Loewe o Carolina Herrera, ha constituido la sociedad De Rigo Vision D.A.CH, con sede en Fránkfurt.
Desde esta nueva filial, el grupo coordinará su expansión en los países de habla alemana: Alemania, Austria y Suiza. El pasado diciembre, De Rigo también puso en marcha una filial en Dubái para reforzar su presencia en Oriente Medio.
“Con la constitución de estas dos nuevas filiales en áreas estratégicas a nivel comercial pensamos gestionar con mayor eficacia las oportunidades de desarrollo de nuestra variada cartera de marcas”, afirma Michele Aracri, director general de De Rigo. El grupo también opera con filiales en otros países europeos y en Turquía, Brasil, Hong Kong, China, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.
De Rigo distribuye sus artículos en alrededor de ochenta países, especialmente en Europa, Asia y América. La empresa controla las marcas Lozza, Police y Sting y licencias de firmas internacionales. Además de las cadenas General Óptica, Mais Optica y Opmar Optik, la compañía participa también en las cadenas Boots Opticians (Reino Unido) y Sewon (Corea del Sur).
La compañía cerró 2014 con un negocio de más de 375 millones de euros. El grupo italiano registró en 2014 un beneficio neto de 12,9 millones de euros, mientras el beneficio operativo se situó en 18,4 millones de euros.