De Rigo engorda su cartera de marcas propias con una nueva firma ‘premium’ para mujer
El grupo italiano de óptica, que en el último año ha firmado nuevos acuerdos de licencia con Gap, Philipp Plein y Aramis, ha lanzado la marca Yalea.
16 jun 2021 - 11:20
Barbara De Rigo, directora de márketing de De Rigo, durante la presentación de Yalea.
De Rigo refuerza su apuesta por las marcas propias. La compañía italiana de óptica, una de las mayores del mundo en su sector, ha lanzado una nueva firma, Yalea, con un posicionamiento de lujo accesible y destinada sólo al público femenino.
La marca ofrecerá tanto gafas graduadas como de sol y estará disponible en tiendas a partir de octubre de 2021. Para la campaña, la empresa ha confiado en las supermodelos Cindy Crawford y Bianca Balti.
“Los últimos dos años han sido particularmente intensos”, ha reconocido el grupo en un comunicado. “De Rigo ha trabajado para innovar el modelo de negocio y repensar la organización para abordar los desafíos; con este proyecto, quería invertir en la creación de valor”, precisa.
De Rigo opera con otras dos marcas propias: Police, Lozza y Sting
La empresa opera con tres marcas propias, Police, Sting y Lozza, y cuenta con una amplia cartera de licencias. Sólo en el último año ha firmado acuerdos con Gap (el primero del grupo estadounidense) Philipp Plein y el grupo brasileño Aramis y ha renovado con Fila. De Rigo también gestiona la óptica de Blumarine, Carolina Herrera, Chopard, Escada, Furla, Tous, Nina Ricci o Zadig&Voltaire, entre otras marcas.
De Rigo fue fundada en 1978 por los hermanos De Rigo con el nombre de Charme Lunettes, dedicada a la producción de gafas de sol, monturas y componentes para terceros. En 1983 lanzó su primera marca propia, Police, y compró Lozza. Dos años después lanzó Sting.
Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2019 con una facturación de 446 millones de euros, un 4% más que el año anterior. La empresa cuenta con una red de más de 900 tiendas bajo rótulos como General Óptica en España; Opmar Optik en Turquía o Boots Optical Investment Holdings en Reino Unido, en la que De Rigo tiene una participación del 42%, aunque más de la mitad de su facturación procede del canal multimarca.