De Rigo abrirá dos nuevas filiales en Europa tras registrar una evolución plana de sus ventas en 2018
La compañía italiana de óptica va tomando posiciones en el mapa mundial de la óptica, que en la actualidad se está redefiniendo tras la fusión protagonizada por Essilor y Luxottica.
20 mar 2019 - 10:00
De Rigo mueve ficha en el particular Risk global que juega la industria de la óptica. El grupo creará dos nuevas filiales en Finlandia y Eslovenia tras cerrar el ejercicio 2018 con una facturación de 428 millones de euros, un 0,3% menos que en el anterior ejercicio.
El movimiento se produce en el marco del proceso de cambio que vive el sector óptico, después de que Essilor y Luxottica, los mayores grupos del mundo, se fusionaran para formar un grupo que mueve más de 15.000 millones de euros al año. En este mismo contexto, Marcolin, otro de los grandes actores del sector, formó una joint venture con LVMH, que en la actualidad se dedica a la producción de gafas parar el grupo francés de lujo.
Con la creación de las dos nuevas filiales, De Rigo contará con dieciocho oficinas en el mundo y una plantilla de más de 3.000 personas, novecientas de ellas basadas en Italia, según Fashion Network.
De Rigo contará con dieciocho filiales y una plantilla de más de 3.000 personas
De Rigo, dueño de las marcas Police, Lozza y Sting, opera en el mercado español tanto en el sector de la óptica multimarca como en el retail. Desde 2000, la compañía es la propietaria de General Óptica, una de las mayores cadenas del mercado, que cuenta con más de cien puntos de venta.
El pasado febrero, De Rigo fichó a Xavier Selma Coderch como director general para España, mientras que promovió a Pau Fons a director de todas las filiales europeas de las que dispone el grupo.