Equipamiento

El Ayuntamiento de Madrid libera un nuevo ‘flagship’ para la Puerta del Sol

El inmueble del número 9 fue comprado en 2015 por el fondo estadounidense Kennedy Wilson y su cambio de uso residencial a uso comercial ha estado paralizado desde entonces.

Modaes

30 dic 2019 - 12:00

Se libera un nuevo flagship store en Puerta del Sol. El Ayuntamiento de Madrid ha retomado el lan para rehabilitar el edificio situado en el número 9 de la céntrica plaza madrileña. El inmueble fue comprado en 2015 por el fondo estadounidense Kennedy Wilson, que quiere transformarlo en un establecimiento de 3.500 metros cuadrados. La compra del inmueble coincidió con el inicio de la legislatura de Manuela Carmena en 2015. El proyecto se ha mantenido paralizado los últimos cuatro años. Ahora, la concejalía de urbanismo ha avanzado que están tramitando el expediente, según Cinco Días. Para sacar adelante el proyecto, el inmueble necesita un plan especial del Ayuntamiento para cambiar el estado de uso residencial a uso comercial. Se prevé que el proyecto pueda ser aprobado en los próximos meses y que durante 2020 empezarán las obras de rehabilitación del edificio. El fondo estadounidense se hizo con el inmueble en una subasta del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona por unos 30 millones de euros.  La Puerta del Sol de Madrid ha renovado su oferta comercial con diversas nuevas aperturas  En los últimos dos años, la Puerta del Sol ha renovado su oferta con nuevas aperturas. Sephora puso en marcha un nuevo establecimiento de 550 metros cuadrados en 2017. También apostó por este enclave y abrió en octubre del año pasado un nuevo local de 1.400 metros cuadrados, ubicado en la esquina con Preciados. Por su parte, El Corte Inglés de la Puerta del Sol acogió en otoño de 2018 una de las mayores tiendas de Nike en España. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Esta apertura se enmarcaba en el proceso de reorganización de la oferta comercial que el grupo de grandes almacenes estaba llevando a cabo en el eje comercial de Madrid.

 

 

Se libera un nuevo flagship store en Puerta del Sol. El Ayuntamiento de Madrid ha retomado el lan para rehabilitar el edificio situado en el número 9 de la céntrica plaza madrileña. El inmueble fue comprado en 2015 por el fondo estadounidense Kennedy Wilson, que quiere transformarlo en un establecimiento de 3.500 metros cuadrados.

 

La compra del inmueble coincidió con el inicio de la legislatura de Manuela Carmena en 2015. El proyecto se ha mantenido paralizado los últimos cuatro años. Ahora, la concejalía de urbanismo ha avanzado que están tramitando el expediente, según Cinco Días.

 

Para sacar adelante el proyecto, el inmueble necesita un plan especial del Ayuntamiento para cambiar el estado de uso residencial a uso comercial. Se prevé que el proyecto pueda ser aprobado en los próximos meses y que durante 2020 empezarán las obras de rehabilitación del edificio. El fondo estadounidense se hizo con el inmueble en una subasta del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona por unos 30 millones de euros.

 

 

 

 

En los últimos dos años, la Puerta del Sol ha renovado su oferta con nuevas aperturas. Sephora puso en marcha un nuevo establecimiento de 550 metros cuadrados en 2017. También apostó por este enclave y abrió en octubre del año pasado un nuevo local de 1.400 metros cuadrados, ubicado en la esquina con Preciados.

 

Por su parte, El Corte Inglés de la Puerta del Sol acogió en otoño de 2018 una de las mayores tiendas de Nike en España. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Esta apertura se enmarcaba en el proceso de reorganización de la oferta comercial que el grupo de grandes almacenes estaba llevando a cabo en el eje comercial de Madrid.