Fedex rompe con Amazon en EEUU mientras el gigante tecnológico se refuerza en logística
La compañía de paquetería exprés no ha renovado el contrato que tenía para los envíos urgentes a través de avión, un servicio que el titán del ecommerce terminará por asumir.
10 jun 2019 - 09:45
Fedex rompe con Amazon. La compañía estadounidense de paquetería exprés no ha renovado parte de los servicios que ofrecía al gigante tecnológico. En concreto, Fedex dejará de realizar las funciones de entrega de paquetes a través de avión en Estados Unidos.
Este movimiento se produce a la vez que Amazon está avanzando en incorporar cada vez un mayor número de operaciones logísticas in house. El titán del ecommerce lleva tiempo construyendo su propia red de entregas a través de aviones, camiones y furgonetas, que lo posiciona como rival directo de Fedex.
El grupo de paquetería, por su parte, ha explica que esta decisión se debe a un movimiento estratégico que le permitirá focalizarse mejor en el negocio del comercio online para entregas en menos de dos días. Las previsiones de la compañía logística pasan por llegar a entregar hasta cien millones de paquetes al día en el mercado estadounidense en 2026.
Amazon continuará trabajando con Fedex a través de otros contratos para otras divisiones, como los servicios internacionales, por ejemplo. Según la empresa de paquetería, Amazon le generó en 2018 el 1,3% de su negocio.