Equipamiento

La italiana De Rigo engrosa su tamaño en Estados Unidos con la adquisición de Rem Eyewear

Modaes

15 jun 2016 - 10:30

 

De Rigo eleva su apuesta por Estados Unidos. La compañía italiana, especializada en la producción y distribución de productos de óptica para enseñas como Carolina Herrera o Loewe, refuerza su presencia en el mercado estadounidense con la adquisición de Rem Eyewear, uno de los principales distribuidores de gafas del país.

 

Con esta operación, De Rigo quiere reforzar su plataforma de distribución en Estados Unidos y consolidar su estructura comercial en una única sociedad bajo el nombre De Rigo Rem. El grupo italiano aprovechará así la red de distribución de la compañía estadounidense para expandir sus líneas de gafas en el país. Por otro lado, De Rigo añade nuevas licencias a su cartera, como Converse, John Varvatos, Lucky Brand, Jones New York o Jonathan Adler.

 

El grupo italiano finalizó el ejercicio de 2014 con una cifra de negocio de 375,5 millones de euros, un 2,8% más que el año anterior, según los últimos datos facilitados por la empresa. La compañía divide su negocio entre distribución al por mayor y retail, a través de la red de tiendas de General Óptica en España, MaisOptica en Portugal, Opmar Optik en Turquía y la participación en Boots Opticians, en Reino Unido. 

 

El grupo distribuye sus productos en ochenta países y cuenta con las licencias de Blumarine, Carolina HerreraChopardEscadaFurlaLanvinLoeweTous y Zadig&Voltaire. Además, es propietaria de las marcas LozzaPolice y Sting.