Safilo refuerza su liquidez con un crédito de 108 millones de euros
El acuerdo de financiación está respaldado por la entidad pública Sace y tiene como objetivo acometer nuevas inversiones.
16 sep 2020 - 13:19
Safilo se guarda las espaldas. La compañía italiana de óptica ha firmado un crédito de 108 millones de euros avalado por Sace, una entidad de crédito controlada por el Gobierno italiano. El objetivo de la compañía es reforzar su liquidez y acometer nuevas inversiones.
En concreto, el grupo ha señalado que tiene previsto usar el capital para financiar nuevas actividades en Italia y reforzar su negocio “en un periodo caracterizado por un alto nivel de incertidumbre”.
El préstamo suscrito con las entidades bancarias BNP Paribas, ING Bank, Intensa Sanpaolo y UniCredit. El periodo de vencimiento del crédito firmado por Safilo es de tres años, hasta septiembre de 2023.
Safilo finalizó los seis primeros meses de ejercicio con unas pérdidas de 63,7 millones de euros. Las ventas de la empresa, por su parte, se redujeron un 32,3%, hasta 335,6 millones de euros en el primer semestre.