Tendencias

080 Barcelona Fashion se transforma: nueva ubicación, nuevo formato y nuevos ‘partners’

El certamen de moda, impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda dejará de celebrarse en el recinto de Sant Pau en la próxima edición de otoño, según ha avanzado El Periódico

080 Barcelona Fashion se transforma: nueva ubicación, nuevo formato y nuevos ‘partners’
080 Barcelona Fashion se transforma: nueva ubicación, nuevo formato y nuevos ‘partners’

Modaes

21 oct 2024 - 12:51

080 Barcelona Fashion aspira a ser más grande. La pasarela barcelonesa está en busca de una nueva ubicación, de nuevos patrocinadores privados y explora vías “para tener continuidad durante todo el año”, según ha avanzado la nueva directora de Comerç de la Generalitat, Marta Angerri, a El Periódico.

 

El certamen de moda, que cerró su edición número 34 el pasado jueves, contó por primera vez con Miquel Sàmper como conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, y con Marta Angerri como directora general de Comerç. Asimismo, según la organización, “ha sido la edición más internacional, con más presencia de prensa extranjera y asistentes internacionales”.

 

Con la voluntad de seguir creciendo, la pasarela barcelonesa dejará de celebrarse en el recinto de Sant Pau, puesto que, en palabras de Angerri, “Sant Pau está pendiente de un proceso de reformas muy importante y nosotros cada vez necesitamos más sitio, porque no cabemos”.

 

Si bien la edición de abril seguirá teniendo lugar en el recinto modernista, la edición de octubre de 2025 ya contará con una nueva ubicación que todavía no ha sido desvelada.

 

Además, 080 Barcelona Fashion cambiará de formato mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y, según ha avanzado Marta Angerri, “comenzaremos a explorar vías para tener continuidad durante todo el año, no solo con las dos fashion weeks”.

 

Con el mismo objetivo de crecer, la pasarela barcelonesa busca nuevos socios en el sector privado. Esta última edición contaba con Louis Vuitton como principal patrocinador y con un presupuesto de dos millones de euros, y para las futuras ediciones, la nueva directora de Comerç ha afirmado “que buscarán otros 'partners' que confíen desde el sector privado y apuesten para hacer la plataforma más grande”.  

 

La apuesta propia de la plataforma, el 080 Reborn, aspira a ser emblema de sus próximas ediciones. Esta propuesta está elaborada con ropa recuperada de centros de clasificación de residuos textiles y tiendas de segunda mano que se ha celebrado por tercera vez.