Back Stage

Palomo Spain, Premio Nacional de Diseño de Moda 2024

El creativo andaluz ha sido galardonado con el premio del Ministerio de Cultura que está dotado con 30.000 euros. En ediciones anteriores, se ha reconocido a profesionales como Teresa Helbig, Ángel Fernández Ovejero o Ana Locking.
Palomo Spain, Premio Nacional de Diseño de Moda 2024
Palomo Spain, Premio Nacional de Diseño de Moda 2024
Palomo Spain, fundada y liderada por el diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, desfiló por primera vez en la Semana de la Moda de Madrid en febrero de 2016, con su primera colección.

Modaes

Nuevo reconocimiento para Palomo Spain. Alejandro Gómez Palomo, conocido como Palomo Spain, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, correspondiente a 2024, a propuesta del jurado reunido hoy. Este premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros.
 
El jurado ha reconocido, por unanimidad, “la obra de un creador que ha conseguido hacer valer una mirada propia dentro del sector del diseño de moda, dando voz a la inclusión, a la diversidad y abogando por nuevos formatos de expresión artística a través de una propuesta disruptiva”. También ha destacado “el valor de una firma independiente basada en el territorio, con su taller ubicado en Posadas (Córdoba), y desde el que ha contribuido a la difusión internacional de la imagen de España”.
 
El Premio Nacional de Diseño de Moda recompensa la labor del galardonado a través de una obra que, en este ámbito creativo, se haya hecho pública durante 2023 o, en casos debidamente motivados, a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo. El premio reconoció en su pasada edición a Teresa Helbig, uniéndose a una amplia lista de galardonados, entre quienes se encuentran, Ángel Fernández Ovejero, Ana Locking, Antonio Alvarado y Miguel Adrover, entre otros.
 
 
 
 
Palomo Spain, fundada y liderada por el diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, desfiló por primera vez en la Semana de la Moda de Madrid en febrero de 2016, con su primera colección, y más tarde lo hizo en la Semana de la Moda de Moscú, donde presentó su segunda colección. La firma debutó en la pasarela de Nueva York en febrero de 2017, regresó en 2019 y volvió a desfilar en 2023.
 
Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Palomo Spain finalizó el ejercicio 2022 (cerrado el 31 de diciembre de dicho año) con una cifra de negocio de cerca de un millón de euros (939.018 euros), lo que representa un alza del 47,42% respecto a 2021. El resultado bruto de la empresa, por su parte, se situó en 62.220 euros, un 87,02% más que en el ejercicio 2021, mientras el resultado neto se elevó un 84,55%. La empresa registró un beneficio neto de 41.376 euros en 2022, frente a los algo más de 22.000 euros de un año antes.