Cosmética

Two Poles cumple previsiones y supera los dos millones de euros en 2024

La empresa de cosmética catalana, que inició su andadura en 2022 de la mano de Anna Fuster, ha cerrado su ejercicio de 2024 con ventas de 2,1 millones de euros. De cara a 2026, proyecta dar su salto a escala internacional. 

Two Poles cumple previsiones y supera los dos millones de euros en 2024
Two Poles cumple previsiones y supera los dos millones de euros en 2024

Júlia Ponsa

25 feb 2025 - 05:00

Two Poles se hace mayor. La firma de cosmética catalana ha cerrado 2024 con un incremento del 75% en su facturación, alcanzando un volumen de negocio de alrededor de 2,1 millones de euros. Estos resultados están en línea con sus previsiones de facturación, según ha detallado la consejera delegada de Two Poles, Anna Fuster, a Modaes.  

 

De cara a 2025, la empresa de cosmética catalana, que se reparte a partes iguales entre su fundadora y consejera delegada, Anna Fuster, y su socio capitalista y director financiero, Dídac Vila; proyecta un crecimiento de sus ventas del 50%, a partir del aumento su presencia en El Corte Inglés y en farmacias. La empresa entró en los grandes almacenes españoles el pasado octubre. Lo hizo a través de un nuevo espacio impulsado por el grupo español, denominado Beauty Studio, donde se ubican marcas de cosmética emergentes. Two Poles cuenta, actualmente, con dos corners en El Corte Inglés. 

 

De cara a este verano, la empresa prevé ampliar su presencia a un total de ocho corners del grupo español de grandes almacenes. “El Corte Inglés nos está funcionando mucho mejor de lo que pensábamos, nos considera una de sus marcas exclusivas y nos gusta mucho porque tiene un personal muy cualificado a la hora de vender nuestro producto”, afirma Fuster. 

 

 

Asimismo, Two Poles se distribuye en más de 120 puntos de venta repartidos por España y Andorra. Concretamente, la firma está presente en farmacias de toda España y Canarias, en tiendas Wow Concept de Madrid y en Perfumerías Júlia de Andorra y España. A cierre de 2025, la empresa proyecta duplicar sus puntos de venta, alcanzando una red comercial cerca de los 220 puntos de venta. 

 

La empresa de cosmética catalana, que nació de forma orgánica y de una necesidad de su propia fundadora: encontrar una fórmula que pudiera calmar la piel atópica de su hija pequeña, está trabajando para dar su salto internacional en 2026. Si bien desde su ecommerce ya vende a todo el mundo, según explica Fuster “durante 2025 testearemos diferentes mercados para ver cuáles funcionan mejor a la hora de expandirnos”.

 

Inicialmente, la compañía de cosmética se centrará en países como Portugal, Francia, Italia y Alemania y basará su expansión en hacer campañas de marketing específicas en estos países, además de buscar un retailer o punto de venta para poder desembarcar con presencia física. Para encarar esta expansión internacional, la empresa no descarta dar entrada a un nuevo inversor. 

 

 

Two Poles, que a día de hoy cuenta con una plantilla de catorce personas, implementó desde su inicio una estrategia a través de redes sociales basada en la divulgación de información y en fomentar la relación con su comunidad. Además, también ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes a través de WhatsApp. 

 

Con un precio medio situado en 40 euros y un público objetivo que son mujeres de clase media de entre 30 y 45 años, la sostenibilidad sigue siendo uno de los valores fundacionales de la empresa. En este sentido, todos sus productos son fabricados cerca de Barcelona y prácticamente todos los envases son hechos en España. Asimismo, los tubos de sus productos son hechos a partir de plástico reciclado y las cajas de envío son de papel reciclado y fabricadas en Cataluña.