Scalpers crece un 60% en 2016 y prepara aperturas en Francia, México y Oriente Medio
La compañía de moda masculina multiplica por siete su tamaño desde 2010 y cierra 2016 con una facturación de 31,5 millones de euros.
16 ene 2017 - 04:51
Scalpers acelera en 2016. La compañía española de moda masculina está a las puertas de cerrar el ejercicio en curso (que concluirá el próximo 20 de febrero) con un crecimiento de más del 61%. La empresa prepara ya su plan de expansión para 2017, que pasa por abrir nuevas tiendas en París, México y Chile y una nueva alianza en Oriente Medio.
Según ha explicado Borja Vázquez, socio fundador de Scalpers, a Modaes.es, la compañía cerrará 2016 con una cifra de negocio de 31,5 millones de euros, frente a los 19,5 millones del ejercicio anterior. La empresa, que emplea a más de 300 personas, se encuentra en números negros.
Así, Scalpers ha multiplicado por siete su tamaño desde 2010. Tras comenzar a operar en el sector en 2007, la compañía finalizó 2010 con una facturación de 4,5 millones de euros y entre 2013 y 2015, Scalpers creció una media del 65% anual.
A los 88 puntos de venta (cuarenta de ellos tiendas monomarca) con que ha finalizado 2016, Scalpers sumará nuevos establecimientos a lo largo de los próximos doce meses. Europa, con Francia, Bélgica y Holanda como prioridades, Latinoamérica y Oriente Medio serán los focos de expansión de la compañía.
La empresa ha firmado ya dos aperturas más en París, que se realizarán en el primer trimestre de 2017
“Estamos presentes en Londres, París y Ámsterdam y estamos analizando los países de estas tres ciudades para ver cuál funciona mejor y, en función de ello, decidir cómo será nuestra expansión”, señala Vázquez.
En París, la empresa ya ha pactado dos aperturas más, que tendrán lugar en el primer trimestre del ejercicio: una de las nuevas tiendas se ubicará en la Rue de Roissy, en el barrio de Le Marais (donde también está presente El Ganso), y otra en Boulevard Saint Germain. Además, Scalpers ha ampliado su acuerdo con Galeries Lafayette para abrir más corners y analiza ya dar el salto más allá de París y estudia llevar su moda masculina a ciudades como Burdeos y Lyon.
En paralelo, Scalpers apuesta de lleno por Latinoamérica. La compañía prepara la apertura de nuevas tiendas monomarca en la región, al tiempo que impulsará su red de distribución de corners, para lo que ha firmado un acuerdo con Falabella para reforzar su presencia en el mercado chileno.
La compañía abrirá el próximo febrero dos puntos de venta en la tienda departamental chilena. A su vez, el grupo subirá la persiana de su segunda tienda en el país andino, en Santiago de Chile.
El grupo desembarcó en el mercado chileno a principios de 2016. Actualmente, Scalpers opera con un establecimiento de sesenta metros cuadrados en el centro comercial Casa Costanera de la capital del país.
El grupo estudia dar el salto a Colombia, Uruguay y Argentina con franquicias
Los planes de la compañía para este año en Latinoamérica contemplan también nuevas aperturas en México. Scalpers comenzó a operar en el mercado azteca en 2014 de la mano del grupo Sordo Madaleno. Actualmente, la empresa opera con tres puntos de venta: una tienda franquiciada y tres corners en El Palacio de Hierro.
En los próximos meses, Scalpers subirá la persiana de tres tiendas en Ciudad de México y una en Puebla o Guadalajara. A su vez, la compañía española reforzará su presencia en la departamental El Palacio de Hierro con dos nuevos corners. De esta manera, el grupo de moda masculina contará con nueve puntos de venta en el mercado mexicano.
Otro de los objetivos de Scalpers en Latinoamérica es expandirse en nuevos mercados de la región. La compañía se encuentra analizando la posibilidad de dar el salto a Colombia, Argentina o Uruguay para este año.
Por otra parte, Scalpers prepara la apertura de su segunda tienda en Jordania, donde opera con un punto de venta. El grupo se encuentra en negociaciones con un gran grupo de distribución árabe para expandirse en Oriente Medio.
Según ha asegurado Vázquez, el accionariado de Scalpers se mantiene estable. En 2015, el grupo incorporó cuatro nuevos socios en el marco de una ampliación de capital de 1,2 millones de euros. La compañía cuenta ahora entre sus accionistas con el empresario e inversor Jaime Bergel y con el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela. Bergel y Phoenix se sumaron a Borja Vázquez, Alfonso Vivanco, Laura Vecino y Alberto Artacho, además de Marcos Ybarra, Meby Inversiones y Nimbus Capital.