Empresa

Italmobiliare estudia la compra de OVS

El grupo de inversión, fundado en 1961, se hizo el año pasado con el fondo italiano Clessidra, propietario de Roberto Cavalli y Buccellati.

Modaes

14 jun 2017 - 11:02

Italmobiliare estudia la compra de OVS

 

 

OVS podría cambiar de dueño. El grupo de inversión Italmobiliare, propietario de Roberto Cavalli y Buccellati desde el año pasado, está valorando la adquisición de la compañía italiana de moda, que cotiza en bolsa y cuyo accionista mayoritario es Gruppo Coin, que cuenta con un 42,1% del capital de la empresa.

 

Italmobiliare mantiene ya conversaciones con grandes bancos como Mediobanca y UniCredit para analizar la operación. Tras darse a conocer el interés de Italmobiliare, las acciones de OVS han crecido un 6%, alcanzado un máximo de 6,48 euros.

 

El grupo Coin es propiedad del fondo BC Partners desde 2011, cuando desembolsó 1.300 millones de euros por hacerse con el 78,7% del capital de la compañía. A finales de mayo, el dueño del grupo italiano de grandes almacenes anunció que emprendía la búsqueda de un comprador.

 

 

 

 

Italmobiliare es un grupo de inversión fundado en 1961. El año pasado, la compañía adquirió el fondo Clessidra por 20 millones de euros, que es propietario a su vez de Roberto Cavalli y Buccellati. La adquisición se produjo dos meses después del fallecimiento del fundador de Clessidra, Claudio Sposito.

 

Coin es uno de los mayores grupos de distribución de moda en Italia. En 2015, la compañía sacó al parqué el 50% del capital de OVS, con lo que logró captar en torno a 400 millones de euros. La salida a bolsa (la segunda de OVS en su historia, que ya había cotizado hasta 2011) no implicó la venta de acciones por parte de sus propietarios.

 

Coin desinvirtió en OVS el pasado mayo, tras vender un 11% del capital, unos 25 millones de acciones ordinarias por 152,8 millones de euros. Tras la operación, la participación de Coin en la cadena de moda descendió del 42% al 30%.

 

OVS cerró su ejercicio 2016 con unas ventas de 1.363 millones de euros, un 3,3% más que el año anterior. El beneficio neto de la compañía se elevó un 13,2%, hasta 91,8 millones de euros. Durante el año pasado, la empresa puso en marcha 200 nuevos establecimientos, incluyendo 35 tiendas propias full format y 165 puntos de venta de su división infantil en régimen de franquicia.