Empresa

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 43,5% en el primer semestre, hasta 2,8 millones

La compañía gallega de moda disminuyó su facturación un 4,9% en los primeros seis meses del ejercicio, aunque incrementó un 5,4% las ventas por superficie comparable.

Modaes

16 nov 2018 - 09:00

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 43,5% en el primer semestre, hasta 2,8 millones

 

 

Adolfo Domínguez mejora a ritmo pausado. La compañía gallega, pilotada por Adriana Domínguez, cerró el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado el pasado agosto) con unos números rojos de 2,8 millones de euros, lo que representa una mejora del 43,5% frente a las pérdidas de 4,9 millones de euros del año anterior. Esto supone una mejora del 43,5%.

 

Entre marzo y agosto, la compañía registró una cifra de negocio de 52 millones de euros, un 4,9% menos. Por superficie comparable, en cambio, el grupo incrementó sus ventas un 5,4%. La compañía ha explicado que la mejora del resultado se debe al reposicionamiento que está llevando a cabo la marca: menos tiendas y menos ventas totales, pero mayor margen y más ventas por tienda.

 

El margen bruto de Adolfo Domínguez en este periodo se situó en 1,5 millones de euros, un incremento del 51,9%, la mejor cifra de la empresa desde los últimos ocho años. Desde el cambio de gestión, en el ejercicio 2016-2017, el ebitda mejoró en 8,3 millones de euros.

 

A finales de agosto, la compañía operaba con 443 tiendas en 29 países. En el último semestre, Adolfo Domínguez ha abierto 12 nuevas tiendas, 9 de ellas en los mercados internacionales con mayor crecimiento como Australia, México o Rusia. Después dela fusión de las marcas,  la red internacional superan por primera a los establecimientos de la compañía en España.