Empresa

Authentic Brands Group engorda su cartera y se hace con la estadounidense Vince

El grupo, que en los últimos meses ha adquirido empresas como Ted Baker o Boardriders, ha firmado un acuerdo de licencia a largo plazo con Vince para gestionar el 75% de la compañía de moda de lujo.

Authentic Brands Group engorda su cartera y se hace con la estadounidense Vince
Authentic Brands Group engorda su cartera y se hace con la estadounidense Vince
ABG tiene experiencia en rescatar marcas en crisis, con un modelo de negocio basado en la externalización de todos los costes.

Modaes

25 abr 2023 - 11:16

Authentic Brands Group sigue engordando su cartera. El grupo estadounidense, dueño de otros operadores como Reebook o Juicy Couture, ha firmado un acuerdo de licencia a largo plazo con Vince para gestionar el 75% de la compañía de moda de lujo.

 

El acuerdo se produce tras la publicación de resultados de Vince, que redujo un 7,8% sus ventas en el cuarto trimestre (periodo finalizado el 28 de enero de 2023), hasta 91,3 millones de dólares. En el conjunto del ejercicio, la compañía creció un 10,8%, sin embargo, la empresa de moda de lujo registró números rojos de 25,4 millones de dólares.

 

Con la adquisición, que se esperas que se formalice en mayo, Authentic Brands Group (ABG) gestionará el negocio de la marca estadounidense a través de todos los canales de distribución, incluido el comercio electrónico. “Con la incorporación de Vince vemos oportunidades para satisfacer la creciente demanda de artículos de lujo en todo el mundo”, ha explicado el grupo en un comunicado.

 

 

 

 

Vince es una compañía de distribución de moda de lujo masculina y femenina. La empresa se fundó en 2022 en Los Ángeles (Estados Unidos). Actualmente, la cadena cuenta con 67 establecimientos repartidos en todo el mundo, pero también distribuye sus productos a través del canal multimarca y su propio ecommerce.

 

ABG tiene experiencia en rescatar marcas en crisis, con un modelo de negocio basado en la externalización de todos los costes. Además, la compañía gestiona empresas sin activos y su área de expertise son las marcas y las licencias. En los últimos meses, el grupo ha reforzado su apuesta por la moda y se ha hecho con otros operadores como Ted Baker o Hunter.

 

La última compra del grupo estadounidense fue Boardriders, que tuvo lugar a principios de mes después de haberse quedado como el único candidato para hacerse con la compañía australiana. Boardriders está especializada en la distribución de moda deportiva y es dueño de Quiksilver, Billabong, Roxy, DC Shoes, Rvca, Element y VonZipper. Actualmente, la cadena tiene presencia en 56 países.

 

A principios de año, ABG firmó la ampliación de una línea de crédito renovable de 240 millones de dólares, un préstamo de 1.525 millones de dólares y un tercero de seiscientos millones de dólares, los tres con vencimiento en 2028. El banco explicó en su momento que este importe podría servir para financiar la potencial adquisición de Boardriders. Tras las últimas adquisiciones, el grupo está presente en más de 150 países con más de 10.800 tiendas y más de 300.000 puntos de venta.