Decathlon sube una marcha en Chile: abrirá un centro de distribución en la capital
Las nuevas instalaciones del gigante francés de moda y equipamiento deportivo, que opera en el país desde principios de este año, se ubicaran a las afueras de Santiago. Además, comenzará a operar a través del canal online en el mercado chileno.
23 jul 2018 - 00:00
Decathlon se lanza se lleno en Chile. El grupo francés de moda y equipamiento deportivo da un paso más en el país, pocos meses después de su desembarco en el mercado andino. Los planes de la compañía pasan por abrir un centro de distribución cerca de Santiago.
Próximamente, la operación de Decathlon en Chile dependerá del almacén que el grupo tiene en Colombia, que abastece también al mercado mexicano. La operación del centro logístico prevé concretarse antes de finales de este año, según Diario Financiero.
Otro de los propósitos de la compañía francesa es comenzar a operar en el canal online en Chile próximamente. Decathlon cuenta con una tienda física en el país, en el centro comercial Portal La Reina, propiedad de Cencosud. Allí, el grupo cuenta con un almacén y otro local de oficinas comerciales.
Decathlon comenzará a operar en el mercado online en Chile y prevé tres aperturas por año en el país
Para el segundo semestre de 2019, Decathlon subirá la persiana de una macrotienda en Open Plaza Kennedy, que contará con una superficie de 2.800 metros cuadrados. La compañía se ha marcado el objetivo de abrir tres establecimientos por año en el mercado chileno y expandirse fuera de Santiago.
En el resto de Latinoamérica, Decathlon opera en Brasil, su principal mercado por número de tiendas; México, donde prepara nuevas aperturas en Aguascalientes, Guadalajara y Mérida; y Colombia, país en el que desembarcó en 2017.
Decathlon anotó unas ventas de 11.000 millones de euros (13.727,8 millones de dólares) en 2017, un 10% más que el año anterior. A cierre del ejercicio, Decathlon sumaba 1.352 tiendas en 39 países del mundo. Sólo en el último año, la empresa abrió 185 establecimientos en todo el mundo, de los cuáles sólo nueve en Francia.