Empresa

Desigual, salto adelante en China: ‘flagship’ en el corazón de Shanghái

De la mano del gigante chino Septwolves, la empresa catalana abre tienda en el centro comercial Shanghái Lady Fashion Mall. Asia es uno de los mercados prioritarios en la expansión de la compañía fundada por Thomas Meyer.

Desigual, salto adelante en China: ‘flagship’ en el corazón de Shanghái
Desigual, salto adelante en China: ‘flagship’ en el corazón de Shanghái

P. Riaño

9 oct 2024 - 05:00

Desigual aprovecha el buen momento de su marca para acelerar en el mercado internacional. La compañía barcelonesa, en un proceso de reposicionamiento para acercarse a un público más joven, ultima la apertura de su primer establecimiento físico en Shanghái. La empresa, que opera en China a través de una joint-venture, se ha marcado el objetivo de alcanzar una facturación de 40 millones en el gigante asiático antes de 2027.

 

El nuevo establecimiento de Desigual en Shanghái estará ubicado en el histórico centro comercial Shanghái Lady Fashion Mall, ubicado en Middle Huahai Road, una conocida zona comercial de la ciudad. El establecimiento, el tercero de la marca en China, contará con 230 metros cuadrados de superficie.

 

Para esta nueva apertura, la empresa ha desarrollado un nuevo concepto de tienda, inspirado en la corriente artística del modernismo, abanderada por Antoni Gaudí, icono turístico de Barcelona. El local, que abrirá sus puertas el 12 de octubre, distribuirá las colecciones de mujer y accesorios de la marca fundada por Thomas Meyer.

 

 

 

 

Mientras la mayoría de empresas de moda han reducido su apuesta por China, Desigual opera en el país de la mano del grupo Septwolves, una de las mayores compañías del sector en el país y cotizada en la Bolsa de Shenzhen. La empresa creó una joint-venture con E-Shine, filial de Septwolves, en 2022.

 

A través de esta empresa conjunta, la compañía tiene el objetivo de alcanzar una facturación de 40 millones de euros en 2027, de los cuales la mitad correspondería a su negocio online y el otro 50% a las ventas en tiendas físicas.

 

“Shanghái y Pekín son ciudades clave, pero el objetivo es abrir hasta 60 establecimientos en las principales zonas comerciales de las grandes urbes”, señalan desde Desigual. “La modificación de tallas, largos y siluetas y la creación de diseños específicos siguiendo sus tendencias es una de las claves para tener éxito en el mercado chino, siempre respetando el ADN de Desigual”, señala Balázs Krizsanyik, director general de Desigual en Asia-Pacífico.

 

Asia es una de las regiones prioritarias en la expansión en internacional de Desigual, según explican a Modaes fuentes de la empresa. Fuera de Europa, Japón es actualmente el primer mercado de la compañía por volumen de negocio.

 

 

 

 

Fundada en 1984, Desigual se encuentra en pleno giro estratégico, buscando un nuevo posicionamiento de clientes y producto. La empresa, que se convirtió en el fenómeno de la moda española en la primera década del 2000, comenzó en 2019 un plan de reestructuración para reconducir sus resultados, que comenzó a dar sus frutos en 2023.

 

La empresa, capitaneada por Thomas Meyer (fundador) y Alberto Ojinaga (consejero delegado), cerró 2023 con ventas estables respecto a 2022, cuando los ingresos de la empresa se situaron en 379 millones de euros. En 2022, Desigual registró un resultado neto de algo más de tres millones de euros (tras regresar a beneficios en 2021 después del Covid-19), pero en 2023 la compañía volvió a números rojos fruto del plan de inversión en partidas como márketing.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.260 empleados y está presente en 102 países a través de diez canales de venta, 377 tiendas monomarca y seis categorías de producto: mujer, hombre, niño, accesorios, calzado y deporte.