El Corte Inglés reordena su cúpula y ficha un ex Testa para pilotar la división de inmobiliario
Javier Catena, nuevo fichaje del grupo, tendrá como objetivo gestionar un plan de desinversión por mil millones de euros en 2019. La compañía tiene previsto deshacerse de los activos no rentables para reducir la deuda y mejorar su rating.
25 feb 2019 - 16:31
El Corte Inglés apuntala su dirección. El grupo ha fichado Javier Catena, hasta ahora director de operaciones de Testa Residencial Socimi y con experiencia en Drago Capital, y Knight Frank, para gestionar su cartera inmobiliaria valorada en 17.000 millones de euros, según publica El Confidencial.
El primer objetivo de Catena, que sustituye a Carlos Muñoz Gordovil, será gestionar durante 2019 una desinversión de activos por 1.000 millones de euros, a la que el grupo se comprometió con sus bonistas para reducir la deuda y mejorar el rating de la compañía.
Catena cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario. Desde enero de 2018 era director de operaciones de Testa, a la que llegó antes de que la socimi fuera adquirida por Blackstone. Entre 2014 y 2018 fue director general de Monthisa, y anteriormente había sido director general en Drago Capital y jefe de proyectos retail en Knight Frank. Catena también ha trabajado en otras compañías como Inmobiliario Chamartín, Promodeico y Carrefour España.
El patrimonio inmobiliario de El Corte Inglés está valorado en 17.000 millones de euros, según la tasación de Tinsa, y dentro de esta cartera, los 94 centros comerciales en propiedad de la compañía representan el 87% del valor total de los activos. El programa de desinversión que liderará Catena afectará unos 130 activos no estratégicos, desde suelos a oficinas, plataformas logísticas y establecimientos de uso comercial.