Foot Locker reduce sus ventas en los nueve primeros meses, pero eleva sus previsiones
La compañía estadounidense de distribución de calzado deportivo facturó un 3% menos y su beneficio se desplomó un 60%, hasta 322 millones de dólares, en el periodo hasta el 29 de octubre.
21 nov 2022 - 10:06
Foot Locker, se hace el camino al andar. La compañía estadounidense de distribución de calzado ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio reduciendo sus ventas y desplomando su beneficio. Sin embargo, la empresa ha revisado al alza sus previsiones para el cuarto trimestre y el año fiscal completo.
En concreto, Foot Locker facturó 6.413 millones de dólares en los tres primeros trimestres (periodo terminado el 29 de octubre), lo que supone una caída interanual del 3%. El beneficio del grupo se situó en 322 millones de dólares, un 60% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio 2021.
“Después de registrar unos resultados mejores de lo esperado y viendo el momentum que prevemos para el resto del año, hemos decidido incrementar nuestras previsiones”, ha justificado Andrew Page, vicepresidente y director financiero de Foot Locker.
Ahora, el grupo estadounidense estima que sus ingresos se reduzcan entre un 4% y un 5% en el cuarto trimestre del año, frente a sus previsiones anteriores de caer entre un 6% y un 7%. La reducción en ventas se debe a “constantes presiones a causa de las divisas”, explica la empresa.
Además, Foot Locker prevé que su margen bruto se sitúe en 31,8%, por encima de sus estimaciones anteriores de que fuese del 31,2%. Para el cuarto trimestre, la compañía ahora prevé que sus ventas caigan entre un 8% y un 10%.
Foot Locker prevé que sus ventas caigan hasta un 5% este año a causa de las presiones por las divisas
Sólo en el tercer trimestre, las ventas de la compañía registraron una evolución prácticamente nula, con una caída de menos del 1%, hasta 2.173 millones de dólares. El beneficio de la compañía se situó en 96 millones de dólares, una bajada interanual del 39%.
Durante el periodo, Foot Locker ha abierto 24 nuevas tiendas y ha cerrado 29. A 29 de octubre, su red de distribución ascendía a 2.794 establecimientos en 28 países, sin incluir 155 tiendas franquiciadas en Oriente Próximo y África.
Además, el nivel de inventario de la empresa se incrementó un 29,5%, hasta 1.685 millones de dólares. “El stock continúa siendo de calidad y pone a la empresa en una buena posición de cara a la campaña de Navidad”, explica Foot Locker.