Gap cierra 200 tiendas para ahorrar hasta 500 millones de dólares en tres años
El grupo estadounidense, que finalizó 2016 con un descenso del 26% en su resultado neto, ha anunciado un plan de crecimiento que sitúa el foco en Old Navy y Athleta.
6 sep 2017 - 18:07
Gap se suma a la oleada de cierres. El grupo estadounidense, el número tres del mundo por cifra de negocio, reestructura su red de tiendas con un plan de choque que contempla el cierre de 200 establecimientos junto con la apertura de 270 más.
Esta medida, que tiene como fin ahorrar 500 millones de dólares en tres años, afectará a las cadenas Gap y Banana Republic. Esta medida se enmarca en la nueva estrategia de crecimiento del grupo, según ha asegurado el presidente y consejero delegado del grupo, Art Peck, durante el encuentro anual de retailers que organiza Goldman Sachs.
El directivo ha explicado que en los últimos años la empresa ha focalizado en las operaciones y que ahora es el momento de impulsar el crecimiento apoyándose en sus marchas más significativas, pero orientándose hacia el canal online y el mcommerce.
Pese a ello, la compañía continuará reforzando también el offline y, en paralelo a los cierres, prepara también un plan de aperturas a tres años, que incluye setenta nuevas tiendas de Gap y otras 270 de Old Navy y Athleta. La empresa sitúa ahora en el punto de mira a estas dos últimas marcas con miras a alcanzar los 10.000 millones de dólares en ventas con Old Navy y los mil millones de dólares con Athleta en los próximos años.
Gap concluyó 2016 con un beneficio neto de 676 millones de dólares, un 26,52% menos que en el año anterior. La cifra de negocio del grupo también evolucionó a la baja, con un descenso del 1,78%, hasta 15.516 millones de dólares.