Hugo Boss asciende a consejero delegado a su director financiero tras la renuncia de Claus-Dietrich Lahrs
17 may 2016 - 10:01
Relevo en Hugo Boss. La compañía alemana ha ascendido a su hasta ahora director financiero a consejero delegado. Este movimiento se produce tras la renuncia al cargo de Claus-Dietrich Lahrs el pasado febrero a causa de las malas previsiones de la compañía.
“Tras analizar cuidadosamente diferentes opciones”, Hugo Boss ha optado por colocar a Mark Langer al frente de la empresa. El nombramiento requiere ahora la aprobación por parte del consejo de administración. Langer cuenta con una trayectoria de más de trece años en la empresa y es miembro de su órgano directivo desde 2010.
El grupo alcanzó una facturación de 2.808,7 millones de euros en 2015, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa registró una caída en su beneficio del 5%, hasta 319,4 millones de euros.
Hugo Boss ha empeorado su evolución en el primer trimestre del ejercicio. Entre enero y marzo, el resultado neto de la compañía se contrajo un 49%, hasta 38,5 millones de euros. La cifra de negocio de la compañía se redujo un 4%, hasta 642,6 millones de euros.