Empresa

Hugo Boss rompe con Jason Wu tras cinco años al frente de mujer

El diseñador Jason Wu, que trabajaba con Hugo Boss desde 2013, presentará su última colección este mismo mes y se focalizará a partir de ahora en el desarrollo de su marca homónima.

Modaes

13 feb 2018 - 10:12

Hugo Boss rompe con Jason Wu tras cinco años

 

 

Hugo Boss se queda sin creativo al frente del área de mujer. Jason Wu, director creativo de las colecciones femeninas de la compañía desde hace cinco años, abandonará la compañía próximamente. El diseñador se focalizará a partir de ahora en el desarrollo de su marca homónima.

 

Jason Wu se incorporó a Hugo Boss en 2013, poco después de la salida de su antecesor en el cargo, Eyan Allen. Desde entonces, Wu ha trabajado con el equipo de diseño de la empresa en Metzingen (Alemania) en el relanzamiento de las colecciones para mujer.

 

La última presentación de Wu tendrá lugar hoy en Cedar Lake (Indiana, Estados Unidos), donde se mostrará la colección Gallery para mujer. “Es de conocimiento público que hace un año y medio hubo un cambio en la cúpula de Hugo Boss”, ha dicho el diseñador. “He permanecido desde entonces para ayudar a la marca en su transición hacia una nueva etapa” ha añadido.

 

 

 

 

En mayo de 2016, el grupo alemán ascendió a Mark Langer, director financiero de Hugo Boss, como consejero delegado. Tras asumir el cargo, el ejecutivo emprendió un cambio en el posicionamiento de la marca, abandonando el lujo para posicionarse nuevamente en la gama premium. No obstante, tras las declaraciones de su consejero delegado, la empresa matizó que este cambio no afectaría al negocio de mujer de Hugo Boss.

 

Además, Langer decidió cerrar las tiendas no rentables y reducir los costes en alrededor de cincuenta millones de euros en 2016, tras reducir ventas y beneficio en el ejercicio anterior. El pasado mayo, la empresa fichó a un directivo de la industria del café, Yves Müller, como director financiero, cargo que estuvo vacío durante un año tras el ascenso de Langer.

 

En 2017, Hugo Boss estancó su resultado bruto de explotación (ebitda) en 493 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior. Por otra parte, la facturación del grupo alemán se elevó un 3%, hasta 2.730 millones de euros.