Empresa

Inditex cerrará en febrero 82 tiendas de Uterqüe y recolocará a 200 empleados

El gigante gallego de distribución de moda cerrará en febrero veintisiete establecimientos de Uterqüe en España. El objetivo del grupo es integrar a los empleados de la cadena en las tiendas de Massimo Dutti.

Modaes

28 ene 2022 - 16:00

Inditex cerrará en febrero 82 tiendas de Uterqüe y recolocará a 200 empleados

 

 

Inditex inicia el fin del capitulo Uterqüe. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, cerrará en febrero 82 tiendas de Uterqüe, veintisiete de ellas ubicadas en España. Además, el grupo recolocará a 200 empleados de la cadena, según Europa Press.

 

El objetivo de la compañía es integrar a los empleados de tiendas de Uterqüe en otros establecimientos de la cadena Massimo Dutti y la plantilla de oficina en otras áreas de actividad de Inditex.

 

Algunos trabajadores del equipo de diseño de Uterqüe ya se han integrado en el equipo de Massimo Dutti. El gigante de la distribución ha precisado que el cierre de Uterqüe no conllevará despidos.

 

 

Inditex anunció el pasado septiembre su plan de cerrar todas las tiendas de Uterqüe a lo largo de 2022. El plan pasa porque la oferta de la cadena se integre en algunas tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, así como en su plataforma online.

 

La compañía justificó esta operación señalando que la intención es “aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales”. Lanzada en 2008, Uterqüe contaba hasta ahora con 82 establecimientos.

 

El pasado noviembre, Inditex materializó este plan cuando Grupo Massimo Dutti SA, matriz de la cadena, absorbió las tres sociedades con las que operaba Uterqüe en España (Uterqüe SA, Uterqüe España SA y Uterqüe Diseño SL).

 

 

La fusión supone la transmisión en bloque de todo el patrimonio de Uterqüe a la sociedad de Massimo Dutti, con la extinción por disolución de las filiales de la cadena premium. La operación fue aprobada por los socios únicos de las sociedades el pasado 17 de noviembre.

 

Inditex finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con una facturación de 19.325 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se más que triplicó respecto a 2020, hasta alcanzar 2.500 millones de euros, animado por el tercer trimestre, cuando el grupo registró máximos históricos de ventas, resultados antes de impuestos y beneficio neto.