Empresa

Inditex ‘da gas’ a Lefties en Latinoamérica: encara las veinte tiendas en México

La cadena del gigante gallego abrirá próximamente su primer establecimiento en la ciudad de Puebla, que se ubicará en el centro comercial Explanada.

María Bertero

25 feb 2019 - 04:51

Inditex ‘da gas’ a Lefties en Latinoamérica: encara las veinte tiendas en México

 

 

Inditex potencia Lefties en uno de sus mercados estratégicos en el extranjero. La cadena del gigante gallego, que tiene presencia en pocos mercados fuera de España, da un paso más en Latinoamérica con una nueva apertura en México.

 

Próximamente, Lefties subirá la persiana de un establecimiento en el centro comercial Explanada Puebla, siendo la primera tienda en dicha ciudad mexicana. Además, esta apertura será la primera operación de Inditex en el complejo.

 

Explanada Puebla abrió sus puertas el pasado verano y actualmente cuenta con gigantes como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Guess, Adidas o la argentina Todomoda. Además, H&M confirmó también su entrada en el centro comercial mexicano.

 

 

 

 

Con la nueva apertura en Puebla, Lefties se acerca a la veintena de tiendas en México. El país norteamericano es el único mercado latinoamericano en el que Inditex opera con este concepto.

 

El año pasado, la cadena del gigante gallego aceleró su crecimiento en el mercado mexicano con nuevos establecimientos en distintas ciudades del país como Pachuca, Mérida y Cuernavaca.

 

Lefties concluyó el ejercicio 2016 (cerrado el 31 de enero de 2017) con una cifra de negocio de 194,3 millones de euros. El concepto de Inditex a precios bajos está pilotado por el español Xavier Ruiz.

 

 

 

 

Además de Lefties, Inditex opera en México con todas sus cadenas y es el único mercado en Latinoamérica en el que tiene presencia en el canal. Recientemente, el grupo lanzó la cadena de ecommerce de Uterqüe, tal y como avanzó Modaes.es.

 

A cierre de los nueve primeros meses del ejercicio, el titán gallego de la gran distribución operaba en el mercado mexicano con 399 establecimientos, dos menos que en el primer semestre de su año fiscal.

 

A la espera de sus resultados anuales, Inditex concluyó el periodo comprendido entre febrero y octubre con un crecimiento del 3%, hasta 18.437 millones de euros. El beneficio de Inditex se elevó un 4%, hasta 2.438 millones de euros.