Inditex potencia Uterqüe en la Red: entra en Zalando y Lamoda y lanza ecommerce en México
El gigante gallego continúa confiando, de esta manera, en los marketplaces para su ofensiva online. El pasado octubre ya introdujo Oysho, su cadena de íntimo, en Lamoda.
7 feb 2019 - 04:51
Inditex potencia su expansión online con todas sus cadenas. El gigante gallego de distribución, que se ha marcado el objetivo de llegar online en todo el mundo en 2020, continúa confiando en los marketplaces para llevar a cabo su ofensiva online. La empresa ha firmado la entrada de Uterqüe en Zalando y Lamoda y ultima el lanzamiento de su ecommerce en México.
Uterqüe es la tercera cadena de Inditex que entra en Lamoda, la plataforma especializada en moda, cosmética y artículos de lujo para los países de Europa del Este y propiedad de Rocket Internet. El pasado octubre, Oysho, la cadena de íntimo de Inditex, firmó un acuerdo con el grupo para comenzar a comercializar la cadena. Pull&Bear es la otra cadena del grupo que tiene presencia en el marketplace.
En Zalando, el gigante gallego también ha realizado alguna colaboración con Oysho. La cadena de intimo del grupo entró en el Parnert Program del pure player en febrero de 2017. El grupo alemán y Lamoda no son las únicas plataformas online con las que se ha aliado Inditex. La empresa ha colaborado en varias ocasiones con compañías como Asos, Privalia o Vente Privee para comercializar los productos de algunas de sus cadenas.
Uterqüe es la tercera cadena del grupo gallego que entra en Lamoda y Zalando
La única plataforma online donde tienen presencia todas las cadenas de Inditex es el gigante chino Alibaba. El grupo gallego completó el pasado agosto su desembarco en Tmall, una de las plataformas de la empresa china, con la introducción de Uterqüe.
En paralelo, Inditex ultima el lanzamiento del ecommerce de Uterqüe en México, completando así su desembarco online en el país. México es uno de los principales países para Uterqüe por cifra de negocio. El grupo cuenta con catorce tiendas en el país, en la que se apoyará para los pedidos online.
Estos movimientos se producen en el marco de la estrategia 2020 del grupo gallego. El pasado septiembre, Pablo Isla, presidente de Inditex, explicó que la empresa se ha marcado el objetivo de llegar online a todos los países del mundo con todas sus cadenas para ese año, tengan o no presencia física.
La cadena más joven de Inditex es la que más creció en el último ejercicio, un 16,9% más
A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados del ejercicio 2018, Uterqüe cerró el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de 97 millones de euros, frente a los 83 millones de euros registrados en 2016. A cierre del año fiscal, la compañía contaba con noventa tiendas en todo el mundo, doce más que el año anterior.
Uterqüe, la cadena más joven de Inditex, es la que más creció durante el último ejercicio, con una subida del 16,9% de su cifra de negocio. En global, Inditex cerró 2017 con un crecimiento del 9% su cifra de negocio, hasta 25.336 millones de euros, mientras el resultado neto aumentó un 7%, hasta 3.368 millones de euros.