Empresa

Kik acelera su ofensiva en el mercado español y prepara 40 aperturas para 2024

La compañía alemanainmersa en una estrategia de expansión en la Península Ibérica, espera que durante el primer semestre del próximo ejercicio se lleven a cabo quince aperturas en España y cerrar el año con entre treinta y cuarenta tiendas más.

Kik acelera su ofensiva en el mercado español y prepara 40 aperturas para 2024
Kik acelera su ofensiva en el mercado español y prepara 40 aperturas para 2024
Kik cerrará el año con 24 tiendas en el país y prepara sus próximas aperturas en ubicaciones como Alicante, Sevilla y Madrid.

C. S.

21 nov 2023 - 05:00

Kik avanza en España. El discounter alemán, que se encuentra inmersa en una estrategia de expansión en la Península Ibérica, prevé cerrar el próximo ejercicio con entre treinta y cuarenta nuevas tiendas en el país, tras abrir más de veinte a lo largo de los últimos meses, según ha avanzado Fernando Strubing Gomes, director general de Kik en España y Portugal, a Modaes.

 

La empresa, que preveía cerrar el ejercicio con 35 establecimientos en el país, terminará el año con 24 tiendas, ligeramente por debajo de sus previsiones iniciales debido a “retrasos y problemas en algunas licencias”. Sin embargo, el directivo ha destacado que la empresa se mantiene fuerte y que las aperturas que no se han podido llevar a cabo ya están reprogramadas para los primeros meses de 2024, con el foco puesto en el norte del país.

 

Para las próximas semanas, la compañía desembarcará en ubicaciones como Orihuela (Alicante), Sevilla y Madrid, donde abrirá una tienda en el centro comercial TresAguas. “Abrir en complejos como este es importante para alcanzar una penetración total y situarnos cerca de los consumidores”, ha señalado el director general.

 

En junio, el grupo ya avanzó la previsión de cerrar 2023 con una cifra de negocio de cincuenta millones de euros en España. Para 2024, la compañía planea seguir creciendo al mismo ritmo y apunta a cerrar el ejercicio con un alza de las ventas en el país a doble dígito, aunque Strubing no ha avanzado el importe exacto.

 

 

 

 

En Portugal, la compañía alemana también ha acelerado durante el periodo y cerrará el año con trece establecimientos, en línea con sus previsiones iniciales. Para 2024, la compañía apunta a abrir entre quince y veinte nuevas tiendas en el país luso, con el objetivo de consolidar su presencia en toda la península Ibérica y que se convierta en uno de sus principales mercados en los próximos años.

 

Aunque España y Portugal todavía se encuentran por detrás de otros mercados extranjeros como Polonia, República Checa o Hungría, el grupo ha puesto el foco en el territorio, así como en Portugal, donde ve una oportunidad de expansión similar a la de otros competidores como la polaca Pepco.

 

Kik desembarcó en España en septiembre de 2022 y trazó un plan de expansión que suponía una inversión de diez millones de euros. La empresa alemana emprendió su conquista de la Península Ibérica después de probar suerte en el sur de Europa por primera vez en 2017 con una apertura en Italia. Actualmente, la empresa emplea alrededor de 400 personas en la Península y a unas 200 sólo en España, donde tiene su sede en Madrid.

 

A escala global, la empresa dio sus primeros pasos en 1994 en Alemania y actualmente está presente en catorce países europeos, lo que supone una facturación anual cercana a 1.900 millones de euros. La compañía, propiedad del hólding Tengelmann Group, opera con una red de cerca de 4.000 tiendas en todo el mundo, de las cuales la mitad están en Alemania.