Empresa

Lola Casademunt aterriza en ‘travel retail’ con una apertura en El Prat

La compañía española de moda y accesorios, inmersa en una estrategia de expansión en España y el extranjero, desembarcará en el aeropuerto barcelonés junto a otros operadores como Brownie, Desigual o Mango, entre otros.

Lola Casademunt aterriza en ‘travel retail’ con una apertura en El Prat
Lola Casademunt aterriza en ‘travel retail’ con una apertura en El Prat
La apertura de Lola Casademunt en el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat se suma a otras recientes como la de la empresa de moda Brownie, que desembarcó en el complejo el pasado verano.

C. S.

14 jun 2023 - 05:00

Lola Casademunt aterriza en travel retail. La compañía española de moda y accesorios, inmersa en una estrategia de expansión en España y el extranjero, desembarcará en el aeropuerto barcelonés Josep Tarradellas Barcelona- El Prat, junto a otros operadores como Brownie, Desigual o Mango, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.

 

La empresa de moda femenina tiene el objetivo puesto en triplicar en 2024 sus ventas respecto a 2019. La estrategia está apoyada en la renovación de su imagen, la expansión de su red comercial y el desarrollo internacional. Para ello, la empresa llevó a cabo una batería de aperturas en España a lo largo de 2022 en ciudades como Zaragoza, San Sebastián, Valencia, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria.

 

Además, la compañía, que cuenta con 500 puntos de venta en el extranjero a través del multimarca, ha ido ampliando su presencia internacional en los últimos meses, con una nueva apertura en Portugal. En concreto, Lola Casademunt abrió un corner en el Corte Inglés de Gaia (Oporto).

 

 

 

 

Lola Casademunt nació en 1980 en Barcelona de la mano de la fundadora del mismo nombre y su hija, Pilar Gassó. Actualmente, la compañía catalana está liderada por Maite Gassó, que dirige el área de diseño, y por Paco Sánchez, ex de Pronovias, que se incorporó en febrero de 2020 como director general. La empresa emplea a 170 personas y tiene su sede en Cardedeu (Barcelona), un espacio que cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados.

 

La apertura de Lola Casademunt en el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat se suma a otras recientes como la de la empresa de moda Brownie, que desembarcó en el complejo el pasado verano. El objetivo de la compañía con esa apertura era posicionarse para avanzar en su internacionalización.

 

En concreto, el establecimiento de Brownie en el aeropuerto catalán está ubicado en la plaza Sky Center de la Terminal 1 y cuenta con una superficie comercial de 192 metros cuadrados, más otros 13 metros cuadrados de almacén. En el establecimiento, la empresa empezó a comercializar por primera vez productos de viaje, como almohada cervical, antifaz, porta documentos o etiquetas para las maletas.

 

Igual que Lola Casademunt, Brownie también vio en El Prat la oportunidad de elevar su alcance internacional. La empresa, que finalizó 2021 con una facturación de 45 millones de euros, pretende superar los doscientos millones de euros en ventas en cinco años. El pilar de este crecimiento será el desarrollo a través de retail.