Loro Piana coloca un ex Louis Vuitton al frente de España a las puertas de abrir en Paseo de Gracia
La compañía, propiedad de LVMH desde 2013, ha colocado por primera vez a un directivo al frente de su estrategia en el mercado español, donde opera a través de la filial Loro Piana España.
22 mar 2018 - 04:57
Loro Piana se refuerza en España. La compañía, especializada en tejidos y prendas de cashmere de lujo, coloca por primera vez en el mercado español a un director general. La compañía, con filial en el país desde 2007, ha nombrado a Christophe Gerard como nuevo responsable para el territorio.
Gerard, que se incorporó a Loro Piana en junio del año pasado como director para el mercado italiano, compagina desde el pasado enero ambos cargos desde las oficinas del grupo en Milán. El directivo cuenta con una trayectoria vinculada a L’Oréal, donde inició su carrera, y a Louis Vuitton.
En esta última firma, que igual que Loro Piana pertenece también a LVMH, se incorporó en 2008 como responsable de márketing y comunicación para la región de Bélgica y Luxemburgo. Más adelante, el directivo asumió la dirección de retail de la marca de lujo para los países nórdicos y, más recientemente, se trasladó a Italia para pilotar también el márketing en retail de Louis Vuitton.
Christophe Gerard pilotará el negocio de Loro Piana desde la sede del grupo en Italia y lo compaginará con la dirección general en el mercado italiano
Loro Piana creó su filial en España en 2007. La empresa cuenta en la actualidad con dos establecimientos en el país, uno en Madrid, en la calle Ortega y Gasset, y otro en Marbella, en Puerto Banús, y está a las puertas de abrir un tercero en Barcelona, en Paseo de Gracia. La empresa tiene previsto instalarse en el número 89 de la milla de la vía barcelonesa, en un local que dejará libre Intropia.
La compañía italiana de lujo ha sido hasta hace pocos años uno de los mayores proveedores mundiales de tejido de cashmere de alta gama. Fundada a principios del siglo XIX por la familia que le da nombre, en toda su trayectoria hasta el inicio del 2000, la empresa ha estado vinculada a la industria textil italiana.
No obstante, los herederos de esta saga de tejedores, Sergio y Pier Luigi Loro Piana, fueron los que dieron un paso más allá y desarrollaron la marca llevándola al producto acabado e iniciando el desarrollo del retail. En 2013, LVMH adquirió una participación mayoritaria de la empresa.
LVMH adquirió Loro Piana en 2013 y dio impulso al proyecto de diversificación y retail que había emprendido unos años antes
El nuevo propietario dio gasolina a la expansión de la enseña a través de la diversificación y de la expansión global a través de tiendas. En la actualidad, Loro Piana suma unos 170 puntos de venta en todo el mundo, entre tiendas y corners.
Con la entrada de LVMH en Loro Piana, la compañía transformó todo su cuadro directivo. La filial española replicó en 2016 la misma estructura que la matriz, con el nuevo consejero delegado de la empresa, Fabio d’Angelantonio, al frente.
Además de Loro Piana, LVMH ha puesto en marcha en los últimos meses en el eje del lujo en Barcelona establecimientos de Céline y de Kenzo, además de ultimar el desembarco de Fendi. El mayor conglomerado de lujo del mundo cuenta también en la misma calle con un flagship store de Christian Dior y otro de Loewe, que abrió en la década de los cuarenta del siglo pasado, y otro de Louis Vuitton, que tiene en el número 80 de la vía una de sus tiendas de referencia en Europa.