Loro Piana traslada su sede en Milán en plena apuesta por la sostenibilidad
El tejedor italiano unificará el año que viene todas sus tres oficinas en la ciudad italiana en unas únicas instalaciones en el número 28 de la Via Solferino, ocupando las antiguas instalaciones del periódico italiano Corriere della Sera.
29 nov 2017 - 10:23
Loro Piana concentra su presencia en Milán. El fabricante de tejidos de lujo abandonará en 2018 las tres oficinas con las que cuenta en la ciudad italiana y unificará su presencia en unas únicas instalaciones en el número 28 de la Via Solferino. La empresa ocupará las antiguas instalaciones del periódico italiano Corriere della Sera en Milán.
“La sede central de Loro Piana permanecerá en Quarona, en la provincia de Vercelli”, explicó Antonio Belloni, director general de LVMH, accionista mayoritario de la empresa. Hasta ahora, la oficina principal de las tres que el tejedor italiano tenía en Milán era la de Via Turati.
El fabricante de tejidos se encuentra inmerso en la búsqueda de un modelo de negocio más sostenible. El pasado julio, el grupo presentó una nueva versión de su proceso de acabado Storm System de impermeabilización textil que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente.
Loro Piana está controlada en un 85% por LVMH, después de que el conglomerado francés del lujo ampliase a principios de año su participación en la empresa, que adquirió en 2013. La compañía registró una cifra de negocio de 518 millones de euros en 2015, según las últimas cuentas depositadas en la Cámara de Comercio italiana. Desde mayo del año pasado, la empresa está pilotada por Fabio d’Angelantonio, ex ejecutivo de Luxottica.