Empresa

LVMH engorda su cartera de proveedores de lujo con la compra del relojero L’Épée 1839

El conglomerado francés de lujo ha completado la adquisición de la marca de relojería L’Épée 1839. A lo largo de los años, el grupo se ha hecho con otras firmas de fabricantes de relojes como Ecco y ArteCad.             

LVMH engorda su cartera de proveedores de lujo con la compra del relojero L’Épée 1839
LVMH engorda su cartera de proveedores de lujo con la compra del relojero L’Épée 1839
L’Épée 1839 fue creada en el siglo XIX por Auguste L’Épée, un relojero suizo que se trasladó a Francia para abrir su propio taller de fabricación de componentes para relojes.

Modaes

26 jun 2024 - 09:37

LVMH engorda su cartera de proveedores de relojería. El conglomerado francés de lujo ha sumado a su cartera de marcas de lujo la firma de relojería L’Épée 1839, para la división de la firma que dirige Frédéric Arnault, hijo menor de Bernard Arnault.

 

L’Épée 1839 fue creada en el siglo XIX por Auguste L’Épée, un relojero suizo que se trasladó a Francia para abrir su propio taller de fabricación de componentes para relojes. La empresa fue pionera en la producción de cajas de música y luego pasó a fabricar relojes de viaje, que se convirtieron en artículo de moda entre las autoridades de la época.

 

Con sede en Delémont, el relojero fue comprado en 2008 por Swiza, un fabricante de relojes fundado en 1904, que se dedica a la fabricación de piezas para terceros, así como para su marca homónima. La fábrica de la marca relojera cuenta con más de ochenta diseñadores, ingenieros y mecánicos, entre otros profesionales. Se espera que los empleados continúen con su puesto de trabajo.

 

Se trata de la primera compra que realiza la división de relojería de LVMH, creada en enero. A lo largo de los años, el conglomerado ha adquirido otras marcas del sector como el fabricante surcoreano de cerámica Ecco en 2023 y el proveedor de esfera ArteCad en 2011.

 

 

 

 

Nacido en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton, LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. En la década de los noventa y de la mano de Bernard Arnault, LVMH encabezó el lucrativo matrimonio entre históricas casas de lujo (la mayoría controladas por la familia hasta entonces) y el capital.

 

En enero, LVMH empoderó a Frédéric Arnault como director general de la división de relojes, un puesto de nueva creación. El puesto, de nueva creación, supone pilotar Hublot, Zenith y Tag Heuer. Arnault pasó el testigo de su anterior cargo como consejero delegado de TAG Heuer a Julien Tornare, quien había sido consejero delegado de Zenith desde 2017.

 

El grupo se encuentra inmerso en una reorganización de su división de relojes, con las nuevas contrataciones clave entre las que están la de Carole Forestier-Kasapi en Tag Heuer, pero también a Edouard Mignon, quien dirigió la investigación y el desarrollo y se convirtió en director de operaciones de LVMH Swiss Manufactures.

 

LVMH cerró el ejercicio 2023 al alza, con un crecimiento de las ventas del 8,8% respecto a 2022 y facturando 86.153 millones de euros. Sin embargo, este porcentaje está muy por debajo del alcanzado a cierre de 2022 cuando el alza fue del 23%. El resultado neto de LVMH fue de 15.174 millones de euros, por debajo de la previsión de llegar a los 15.720 millones de euros.