Mango impulsa su ‘start up’ The Platera con la entrada en Le Bon Marché
La compañía, especializada en vajillas pintadas a mano, ha puesto en marcha una tienda temporal en el gran almacén parisino Le Bon Marché.


The Platera, la start up de artículos de menaje participada por Mango, gana presencia internacional. La compañía, especializada en vajillas pintadas a mano, ha puesto en marcha una tienda temporal en el gran almacén parisino Le Bon Marché.
El punto de venta temporal que ha puesto en marcha The Platera forma parte de la exposición Olé Olé que ofrece hasta el 15 de octubre Le Bon Marché. La muestra de moda y accesorios, con la actriz española Rossy de Palma como imagen, “celebra la fantasía con un recorrido por el surrealismo”. Además de The Platera, Olé Olé reúne marcas como Thinking Mu, La Veste, Alaha Store, Maix X Frida, Maison Ola o Flabelus.
A mediados de 2022, Mango se hizo con la start up The Platera, impulsada por Elisabet Castella, que trabajaba en el equipo de franquicias de la compañía. La marca sigue liderada por Castella, que puso en marcha su empresa como un entretenimiento durante el confinamiento decretado para frenar la expansión del Covid-19.
The Platera abre una tienda temporal en el marco de la muestra Olé Olé
The Platera está especializada en vajillas pintadas a mano, con precios que rondan los 210 euros por un juego de seis platos y motivos inspirados en la naturaleza. La empresa combina su distribución online con presencia en grandes almacenes como Merci, en París; Maison Flaneur, en Londres, o La Rinascente, en Milán, y ha colaborado con marcas como La Veste para crear colecciones de la mano de Blanca Miró.
Mango, la segunda mayor compañía española de gran distribución de moda, compagina The Platera con el impulso de su línea de hogar. Mango Home, que salió al mercado en 2011, acaba de ampliar su oferta más allá del textil. En mayo, coincidiendo con el segundo aniversario del lanzamiento, la empresa lanzó una colección de vajilla hecha a mano en La Bisbal (Girona), con larga tradición en artesanía de cerámica.
Esta temporada, la línea ha vuelto a sumar nuevos artículos en torno a la categoría del comedor, desarrollando colecciones de vajilla, cubertería y cristalería, con precios de entre seis euros y veinte euros por pieza.
Durante 2022, la compañía comenzó a desarrollar la distribución de Mango Home, y a cierre del ejercicio la línea estaba ya en seis puntos de venta y operaba en 32 mercados a través del canal online. Uno de los nuevos territorios que sumó Mango Home en 2022 fue Estados Unidos, coincidiendo con la ofensiva de la cadena en el país, que espera que se convierta en uno de sus mayores mercados.