Patprimo acelera en Colombia con una quincena de aperturas hasta 2021 mientras se afianza en el extranjero
El grupo colombiano, dueño también Seven Seven, se ha marcado el objetivo de consolidar su operación en el extranjero, donde tiene presencia en Ecuador, Costa Rica y Panamá. La empresa prevé crecer un 30% en 2019.
24 abr 2019 - 00:00
Patprimo se expande en su mercado local tras concretar su avance en el extranjero. El grupo colombiano de moda, que forma parte del conglomerado de Manufacturas Elliot, prepara una decena de aperturas de su cadena homónima y Seven Seven en el país cafetero para este año.
Para este año, la empresa tiene planeadas siete aperturas, cinco de Patprimo y otras dos de Seven Seven, que se llevarán a cabo en ciudades como Bogotá, Barranquilla o Cúcuta.
En 2020, el grupo colombiano prevé subir la persiana de dos establecimientos de cada marca, mientras que en 2021 abrirá un total de tres tiendas de Patprimo y dos de Seven Seven, según ha informado Sophie Douer, directora de la empresa colombiana, a Modaes.
Además de su expansión en Colombia, la compañía buscará este año consolidar su presencia en el extranjero, donde opera en Costa Rica, Ecuador y Panamá tanto con Patprimo como con Seven Seven.
Patprimo prevé disparar su facturación a doble dígito en 2019, gracias a las nuevas tiendas
Ecuador fue el último mercado donde el grupo colombiano expandió su presencia recientemente. La empresa ya suma dos tiendas de ambas cadenas en las ciudades de Quito y Guayaquil.
Apoyándose en las nuevas aperturas, Patprimo estima impulsar su facturación un 30% en 2019. Actualmente, el grupo opera con 120 tiendas de su cadena homónima y otros sesenta establecimientos correspondientes a Seven Seven.
La cadena más joven del grupo nació en 2012 y dio el salto al extranjero en 2017, cuando subió la persiana de su primera tienda en Panamá. En cambio, Pat Primo fue fundada en 1957 en Barranquilla.
La empresa colombiana opera con una red comercial de 180 establecimientos, la mayoría de ellos de su cadena homónima
Actualmente, el grupo colombiano tiene su sede corporativa en la ciudad de Bogotá y da empleo a 5.00 trabajadores, contando también la plantilla de Manufacturas Eliot, especializada en tejeduría.
El hólding colombiano finalizó el ejercicio 2017 con unos ingresos de 660.849,9 millones de pesos colombianos (208,4 millones de dólares), un 8,4% menos que el año anterior, según las últimas cuentas depositadas en la Superintendencia Financiera de Colombia.
La utilidad de Manufacturas Eliot también se situó a la baja en el ejercicio 2017, con un descenso del 72,8%, hasta 3.278,1 millones de pesos colombianos (un millón de dólares).