Scotiabank prevé que Falabella podría aliarse con Grupo Sanborns en México
La difícil crisis que atraviesa Sears, la red de tiendas departamentales, propiedad del conglomerado mexicano, podría ser el eje de una nueva sociedad entre el gigante chileno y la empresa de Carlos Slim.
Falabella y Grupo Sanborns podrían ser socios en México. El banco canadiense Scotiabank emitió un informe donde sostuvo que el grupo chileno, propiedad de la familia Solari, se proyecta como el mejor candidato para ser un aliado estratégico para el conglomerado azteca, ante la crisis de Sears.
El análisis del banco se apoya en los últimos resultados de Sears en Estados Unidos. La cadena de tiendas departamentales, que opera en el país azteca de la mano de Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim, atraviesa una crisis en el mercado estadounidense que ha llevado a la compañía a cerrar 76 tiendas el último año.
Scotiabank proyecta que de anunciarse la quiebra de la cadena estadounidense, Falabella podría ser el mejor socio que podría tener Grupo Sanborns para continuar con sus negocios en el sector del retail. El futuro acuerdo podría llevarse a cabo en 2019, según Economía y Negocios.
Falabella anunció su desembarco en México el próximo año
Sears desembarcó en México en 1947 con la puesta en marcha de su primer establecimiento en la Avenida Insurgentes de la capital del país. En 1997, cuando Carlos Slim compró el 85% de las acciones de la filial mexicana del grupo para pasar a controlar actualmente la totalidad de la compañía.
Por otro lado, Falabella anunció recientemente que aplazará su desembarco en el mercado azteca para 2018 cuando tiene proyectado llevar su cadena Sodimac a México. En el país, el grupo chileno tiene firmado un acuerdo Organización Soriana, con la que operaría su red de distribución.