Tadashi Yanai evita concretar su salida de Fast Retailing
El directivo japonés, fundador y máximo ejecutivo de Fast Retailing, anunció inicialmente en una entrevista con Nikkei que planeaba retirarse en 2019. Sin embargo, Yanai subrayó esta semana que no piensa en jubilarse.
13 abr 2018 - 10:24
Tadashi Yanai evita concretar su salida de Fast Retailing. El directivo, fundador y máximo ejecutivo del grupo japonés Fast Retailing, confirmó ayer que mantendrá por ahora sus funciones dentro de la compañía. “No tengo planes de retirarme: soy el fundador de la compañía, por ello creo que voy a estar involucrado toda mi vida”, ha dicho Yanai.
“Sin embargo, todos somos humanos; aunque no puedo decir cuando, me gustaría establecer un marco para definir la transmisión de las operaciones de forma adecuada cuando llegue el momento”, ha añadido el ejecutivo. Dos de los hijos del magnate, Kazumi y Koji Tadashi, son vicepresidentes del grupo, aunque el fundador ha afirmado en el pasado que ninguno de sus descendientes le relevaría al frente de la matriz de Uniqlo.
En una entrevista con Nikkei el pasado otoño, Yanai declaró que abandonaría la presidencia de Fast Retailing en 2019, cuando cumpla setenta años, aunque continuaría presidiendo posteriormente el consejo de administración del grupo.
Fast Retailing ganó 104.100 millones de yenes (787 millones de euros) en 2017, un 7% más
Fast Retailing, propietario de marcas como Uniqlo, J Brand y Comptoir des Cotonniers, finalizó el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 16,6%, hasta 1.186.700 millones de yenes (8.970 millones de euros). La compañía japonesa elevó su resultado neto un 7,1%, hasta 104.100 millones de yenes (786,9 millones de euros).
La empresa creció un 29,2% en los mercado internacionales, hasta 507.400 millones de yenes (3.835 millones de euros) y disparó su beneficio operativo un 65,6%, hasta 80.700 millones de yenes (610 millones de euros). En los últimos meses, Uniqlo ha retomado su expansión en Estados Unidos a través de Hawái, mientras que en Europa, el grupo desembarcará el próximo otoño en Holanda y Suecia.