Wolverine Worldwide renueva su cúpula y nombra nuevo consejero delegado
Blake Krueger, hasta ahora consejero delegado del gigante estadounidense del calzado, será relevado por Brendan Hoffman, presidente de la compañía desde el pasado septiembre.
23 jun 2021 - 15:28
Wolverine Worldwide se prepara para el relevo en su cúpula. El gigante estadounidense del calzado ha nombrado a Brendan Hoffman como nuevo consejero delegado. El ejecutivo, que desde el pasado noviembre lidera el negocio de venta directa, asumirá el cargo a finales de este año.
Blake Krueger, consejero delegado desde 2007, se quedará como presidente del consejo de administración de Wolverine. “Continuaremos beneficiándonos de su experiencia y conocimientos en su nuevo cargo como presidente ejecutivo, y estamos agradecidos por su trabajo para una transición sin problemas”, ha señalado David T. Kollat, consejero independiente, en un comunicado.
Por su parte, Hoffman cuenta con una larga trayectoria en el sector. Antes de unirse a Wolverine, el directivo fue consejero delegado de Vince, The Bon-Ton Stores, Lord&Taylor y Neiman Marcus Direct. En noviembre, fichó por Wolverine como presidente de marcas y responsable del canal de venta directa al consumidor, reportando a Krueger.
Wolverine Worldwide espera volver a los niveles de 2019 durante el segundo trimestre de 2021
Tras la buena evolución de sus ventas en los últimos meses, el gigante del calzado ha mejorado sus previsiones para el segundo trimestre, en el que espera superar los niveles registrados en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.
La empresa espera registrar un incremento de ventas de entre el 25% y el 28%, hasta una horquilla de entre 2.240 millones de dólares y 2.300 millones de dólares. El grupo cerró el primer trimestre del ejercicio 2021 con un crecimiento de ventas del 16%, hasta 510,7 millones de dólares. El resultado neto, por su parte, fue positivo, de 38,4 millones de dólares, frente al beneficio de 12,8 millones de dólares del mismo periodo de 2020.
Fundado en 1883 de la mano de G.A. Krause y su tío, Fred Hirth, Wolwerine Worldwide es uno de los mayores operadores de calzado a escala global. En su cartera de marcas se encuentran las firmas Merrell, Sperry, Hush Puppies, Saucony, Wolverine, Keds, Stride Rite, Chaco, Bates y Hytest.