Zara regresa a Rosario con una tienda y suma once puntos de venta en Argentina
La empresa española reinicia sus operaciones en el interior del país con una tienda localizada en la ciudad de Rosario, donde ya operó hace más de una década.
30 abr 2018 - 00:00
Zara regresa a Rosario. La compañía española, propiedad del grupo Inditex, ha puesto en marcha su primer establecimiento en la ciudad de la provincia de Santa Fe que, al mismo tiempo, se ha convertido en la tienda número once de Zara en el país.
En el pasado, la empresa estuvo presente en Rosario con un local que cerró sus puertas en 2001, a raíz de la crisis económica que afectó al país. Con 1,1 millones de habitantes, la ciudad es la, tercera más poblada de Argentina, por detrás de Buenos Aires y Córdoba.
Zara opera con una tienda de 2.400 metros cuadrados que está en el centro comercial Alto Rosario Shopping
La tienda de Zara en Rosario cuenta con una superficie de alrededor 2.400 metros cuadrados y está situada en el centro comercial Alto Rosario Shopping, propiedad de la operadora argentina Irsa.
El grupo español de distribución de moda obtuvo unas ventas de 25.336 millones de euros (31.310,6 millones de dólares) en el ejercicio 2017. A tipo constante, el incremento fue del 10%. Las previsiones del mercado pasaban por una caída de las ventas comparables, que finalmente han crecido un 5% (frente al 10% de 2016).