Equipamiento

Recovo baila al ritmo de Aitana para disparar ventas de un tejido sobrante

La empresa se dispara gracias a que sus tejidos fueron utilizados en el look que llevó Aitana en su último concierto. Alejandre, la marca que compró los tejidos a Recovo, triplicó el pedido para realizar una nueva producción.

Recovo baila al ritmo de Aitana para disparar ventas de un tejido sobrante
Recovo baila al ritmo de Aitana para disparar ventas de un tejido sobrante
Recovo no es la primera vez que provee tejidos para Alejandre.

Alba Font

24 mar 2025 - 16:07

Recovo dispara las ventas de sus tejidos deadstock. Uno de sus tejudos fue utilizado por la marca Alejandre en una pieza que la cantante Aitana llevó en su último concierto en el Movistar Arena de Madrid. La prenda es un polo deconstruido, hecho 100% de algodón y con un estampado de rayas con distintas tonalidades azules, cuyas ventas se han disparado gracias a la intérprete de Mon Amour.

 

La prenda utilizada en el concierto se volvió viral generando una demanda inesperada de tejido. El efecto fue inmediato: Alejandre tuvo que reponer stock y realizar nuevos pedidos a Recovo, lo que llevó a la plataforma a triplicar sus ventas iniciales. Aunque aún no ha habido un antes y después puesto que el concierto tuvo lugar el pasado 23 de febrero, la empresa prevé un crecimiento continuo gracias al impulso que ha generado la cantante.

 

La relación entre Recovo y Alejandre no es nueva. Ya han trabajado juntos en varias ocasiones tras conocerse en el showroom de nuevos talentos de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La firma española Alejandre ha escalado su posicionamiento en muy poco tiempo, vistiendo a famosos como la cantante Dua Lipa y la actriz Julia Fox.

 

 

 

 

Recovo, especializada en comercio online de stock textil, surgió con el propósito de reducir el desperdicio textil, ofreciendo tejidos deadstock a diseñadores y marcas que apoyan la sostenibilidad. En sólo cuatro años, la compañía barcelonesa ha trabajado con firmas reconocidas como Pronovias y Laagam.

 

Recovo ya cuenta con más de 1.100 clientes, entre vendedores y compradores, destacando marcas como Mango, Salsa Jeans y Organic Cotton Colors. Fundada en 2021 por Mónica Rodríguez y Gonzalo Sáenz, Recovo conecta a marcas y diseñadores con excedentes textiles para reducir el desperdicio en la industria.  Según el último reporte de Impacto 2024, la compañía ha alcanzado más de 25 mercados dentro de Europa y Turquía con un total del 60% de clientes internacionales.